Pira
Pira
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Miguel Esteban 20/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Por segundo año consecutivo, un grupo de familias de Miguel Esteban, la gran mayoría con hijos en edad escolar, han organizado la interpretación de una obra de teatro dirigida al público escolar con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Sin embargo, también se oferta dicha obra al instituto de la localidad para que su alumnado, hasta los 16 años, pueda disfrutar de una representación teatral realizada por las familias del pueblo.

La preparación de la obra conlleva ensayos semanales con la puesta a punto de decorados, el atrezo, los disfraces… “pero ha supuesto mucho más, pues ha conseguido implicar a las familias del propio centro educativo permitiendo una mejor y mayor relación entre familias y escuela y ha creado un grupo de personas distintas entre sí en las que se ha despertado una misma pasión, el teatro”, explican desde la organización.

Esta “pasión”, como así la califican, se inició el curso pasado de la mano de otra obra inédita titulada “Magia en el museo”. “Un inicio apoteósico” que se inició con la creación, por parte de los alumnos del propio centro educativo, de los cuadros que aparecían en el museo: Picasso, Kandinsky, Goya, Miró, entre otros. Artistas y cuadros trabajados en el centro educativo en educación infantil días antes de la representación teatral.

SINOPSIS DE LA OBRA

La obra titulada “Un pirata de cuento y verso” narra las aventuras del pirata Barbacana que ve como su barco se hunde ante las costas de una isla, donde los soldados lo perseguirán con la intención de llevarlo a la cárcel y juzgarle por los robos de tesoros que ha realizado a lo largo de su vida. Pero este sagaz pirata logrará zafarse de sus perseguidores ocultándose en una biblioteca.

Brujas, lobos, princesas y otros personajes completan la aventura descubriendo, junto a todos ellos, el mayor tesoro que tiene la humanidad: las historias y cuentos que aparecen en los libros.

Esta obra inédita, es una iniciativa innovadora que parte de la necesidad de introducir al alumnado de educación infantil, en el proyecto educativo del tercer trimestre que gira en torno a la temática de los piratas: vestuario, ambiente, música, etc.

Creada con fines pedagógicos, promueve, además del conocimiento de la temática propia de los piratas, la unificación de la expresión corporal, musical y plástica, así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación, jugando todas ellas un papel clave para la comprensión de la obra teatral.

El teatro es un medio capaz de sensibilizar y promover valores como el respeto, el aprecio, la igualdad y la libertad; el mero acercamiento al mundo del teatro como actividad cultural favorece el hábito lector. Con todo ello, el objetivo primordial de esta obra es crear un momento alegre y divertido que enganche y motive a todos los espectadores.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq