A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Ele
Ele
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Campo de Criptana 20/03/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Agrupación Musical “Virgen de los Reyes” de Sevilla participará, este sábado 23 de marzo, en la XXVI edición del Concierto “Quijote” en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana. Junto con la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Elevación” ofrecerán en el Auditorio Municipal y a partir de las 19:00 horas un atardecer para el recuerdo de los presentes.

Ángel Arribas es el presidente de la Corporación musical y ha desgranado para manchainformacion.com la previa de este evento que está captando la atención cofrade de toda la comarca: “El sábado es la primera actuación que tenemos desde la banda esta Cuaresma y la estamos preparando con ilusión y muchas ganas”, afirma.

Este año tienen la cifra de 29 nuevos educandos, “lo que es una verdadera pasada”, expresa el presidente. “Ahora mismo tenemos 152 componentes, y aunque no podemos salir nunca en ninguna procesión todos ya que por motivos personales siempre falla alguno, solemos estar una media de 130”, explica.



UNA APRETADA AGENDA

Tras el concierto de este sábado, el domingo acudirán a Bolaños de Calatrava, el próximo sábado 30 de marzo a Madridejos, el domingo día 31 harán el habitual ensayo solidario en la parte sur de Campo de Criptana junto a la Junta de Cofradías del municipio, el fin de semana del 7 de abril acuden a Hellín, el Sábado de Pasión -13 de abril- tienen su concierto extraordinario en el Teatro Cervantes criptanense y, a partir de ese momento, comienza su Semana Santa.

El Domingo de Ramos acompañan el paso de la Sentencia, con la Hermandad de las Maravillas de Granada; el Lunes Santo suben a su Titular al paso, en Criptana; el Martes Santo viajan hasta la localidad sevillana de Écija como tradicionalmente vienen haciendo; el Miércoles Santo acuden hasta Ciudad Real para acompañar al paso de misterio de la Flagelación –estrenando, además, la marcha “Flagelum”- y el Jueves Santo acompañan a la Hermandad de los Salesianos de Granada.

El Viernes Santo hacen una excepción, puesto que la Hermandad del Cautivo de Criptana “se quedó sin banda en noviembre y saldremos los que podamos ese día con ella, ya que no encontraban bandas y, al ponerlo en conocimiento de todos los componentes, decidimos ayudarles”, explica el presidente. “Aunque lleguemos a Criptana a las seis de la mañana, a las ocho acompañaremos a esta Hermandad hasta alrededor de las 14:00 horas”, añade. Por la tarde acompañarán a su Titular, el Cristo de la Elevación.

El Sábado Santo salen con el Resucitado de Campo de Criptana y el Domingo de Resurrección con el Resucitado de Alcázar de San Juan. El Lunes de Pascua pondrán fin a su periplo con la Romería de la patrona de Campo de Criptana.

Sobre esta agenda apretada, Arribas explica que “llevamos bastantes años que desde que empezamos el sábado víspera de Domingo de Ramos hasta el Lunes de Pascua no hemos parado”.



NUEVAS MARCHAS PARA ESTA SEMANA SANTA

Este año, la Elevación ha potenciado la marcha ordinaria, “ya que llevábamos unos años más flojos y este año hemos apretado”. Han sacado marchas como Coronación Macarena, Esperanza de Triana Coronada, San Quintín… En paso normal, han incorporado marchas como Esperanza -de la banda de las Tres Caídas-, La Lanzada, María Santísima del Rocío, la ya citada Flagelum –de Juan Gabriel Amores- o Sentencia de Cristo.

Respecto a la apertura a otras ciudades además de las que ya gozan de su presencia, Ángel Arribas señala que “fue una primavera-verano bastante movida. Hemos tenido contacto de Huelva, de Jerez, de Cádiz, de Córdoba, de Almería… la única que no nos ha tocado ha sido Jaén. En Sevilla capital estuvimos en la mesa en una Hermandad y estuvimos como candidatos a entrar en ella, pero finalmente no fue posible”, explica.




Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq