Portada
Portada
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 20/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
4
4
3
3
1
1
Los actores Emilio Gavira y David Amor han llenado de “vino y humor” el Auditorio de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan en la noche de este miércoles, 20 de marzo. Se ha tratado de un espectáculo de humor creado expresamente para “La Cultura del Vino”, programa promovido por la Diputación por distintos puntos de la provincia de Ciudad Real desde el pasado 10 de marzo.

Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación, ha puesto en valor esta actividad puesta en marcha “para festejar nuestros orígenes con el vino, ya que nuestra historia está relacionada con él. No nos podemos permitir el lujo de ser la primera región en producción de vino y estar en el ranking los 27 en consumo”, ha defendido.

Desde la Diputación “fomentamos y favorecemos el consumo moderado del vino como una parte importante de nuestro día a día”, ha dicho. Ha recordado que en Alcázar este día 21 “celebraremos un ciclo de cine con el visionado de una película relacionada con el vino. Invito a todos los alcazareños a que se sumen a estos espectáculos, que disfrutemos del vino, que los pongamos en valor y que los disfrutemos con amigos”.

Ha recordado que “Humor con vino” ha pasado o pasará por otras ocho localidades como La Solana, Manzanares, Puertollano, Villanueva de los Infantes, Tomelloso, Ciudad Real y Almadén con monologuistas como Agustín Durán, Fernando Chacón, David Amor, Emilio Gavira, Esperanza Elipe, Manuel Sarria y JJ Vaquero. También habrá actividades como concursos fotográficos, catas comentadas, catas con poesía… “un ciclo de actividades para que la gente se acerque al mundo del vino de una forma diferente”, ha dicho.



MELCHOR ENSALZA LA CULTURA DEL VINO

La alcaldesa, Rosa Melchor, le ha dado las gracias a la Diputación de Ciudad Real representada en su vicepresidente, que es responsable de FENAVIN también. “Es cierto que estamos en el corazón de la Mancha, por eso hemos estado y seguimos trabajado de forma coordinada con la Denominación de Origen y con la Diputación para promocionar la cultura del vino”, ha recordado. “No es sólo un consumo de un producto que es un alimento, sino que es la cultura que hay alrededor de él”. La iniciativa de la Diputación de unirlo con humor y con cine “es un ingrediente que lo podrá disfrutar todo el mundo”.

EMILIO GAVIRA Y DAVID AMOR

El actor Emilio Gavira ha agradecido a la Diputación y a la alcaldesa contar con él esta noche de miércoles: “Es un placer estar aquí”, ha dicho. Por su parte, el también actor David Amor ha dicho en tono jocoso que “para la edición que viene recomiendo hacer las catas justo antes de las actuaciones”.

A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq