Conc
Conc
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 22/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El curso se está desarrollando desde el 19 de febrero hasta el 16 de abril con 200 horas teórico prácticas y 50 horas de prácticas no laborales

Participan 15 jóvenes de garantía juvenil de Alcázar de San Juan y la comarca.


La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan desarrolla en el restaurante las vasijas, hasta el próximo 16 de abril, un curso de formación con hasta 15 jóvenes del programa Garantía Juvenil de Alcázar de San Juan y la comarca.

El curso ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ tiene una duración de 250 horas, 200 horas de formación presencial más 50 horas prácticas profesionales en empresas; éste comenzó el 19 de febrero se realiza en horario de tarde. Su objetivo es generar más oportunidades de acceso al empleo y mejorar la empleabilidad.

Las personas que se están formando podrán desempeñar el trabajo necesario en el servicio de alimentos y bebidas, incluido el aprovisionamiento en los establecimientos de hostelería de la zona. La acción lleva incorporada otras formaciones paralelas como la obtención del carnet de manipulación de alimentos, inglés profesional, y como dar publicidad a un restaurante en redes sociales, como especialización y acercamiento a las necesidades del sector.

Con el desarrollo de este curso de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar, Cruz Roja pretende que las personas participantes adquieran los conocimientos básicos relacionados con el trabajo de servicio de restaurante y bar, así como que las personas participantes adquieran las habilidades y capacidades necesarias para desenvolverse de una manera eficaz, y tomen conciencia de la importancia que tiene la formación para el acceso o mantenimiento del empleo.

El Plan de Empleo de Cruz Roja

Cruz Roja, con el apoyo de la Comisión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pone en marcha acciones específicas de empleo con las personas más vulnerables a través de su participación en los programas operativos cofinanciados por los fondos de cohesión del Fondo Social Europeo. Los programas POEJ tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de los y las jóvenes sin cualificación inscritos en el programa Garantía Juvenil.

Esta actividad se lleva a cabo desde el Plan de Empleo de Cruz Roja dentro de los proyectos ‘Segundas oportunidades para la formación y el aprendizaje de jóvenes de Garantía Juvenil’, y ‘Activación, orientación y acompañamiento a la inserción para jóvenes de Garantía Juvenil’.

El primero de ellos garantiza actuaciones que mejoren la empleabilidad a través del desarrollo y aprendizaje de competencias personales, transversales y técnico-profesionales. Se concreta en acciones formativas con prácticas en empresas, en aquellos sectores donde se detecta que las personas jóvenes tienen oportunidades reales de incorporarse al mercado de trabajo. El segundo persigue la activación de personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación para su incorporación al mercado laboral o a la formación.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq