Lucas torres
Lucas torres
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Campo de Criptana 25/03/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 0015
Dsc 0015
Dsc 0003
Dsc 0003
Dsc 0011
Dsc 0011
Este lunes, 25 de marzo, se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana y la Universidad de Castilla-La Mancha para la implantación en la Escuela de Catadores criptanense del título de “Genética de pequeños rumiantes”.

El alcalde del municipio manchego, Antonio Lucas-Torres, ha calificado esta firma del convenio como “un momento muy especial que marca un antes y un después en la vida de Campo de Criptana”. El hecho de que “se implante la UCLM en este municipio” es “muy importante” porque “una sociedad que se forma y tiene más conocimientos es una sociedad más libre”, ha dicho el primer edil.

Ha defendido que en esta región “somos la gran despensa de Europa. Ya decíamos al inicio de la andadura de la Escuela de Catadores que iba a ser un centro de formación del sector agroalimentario de CLM como así está siendo”, ha defendido. Es “muy importante” que este lunes se firme ese convenio “para que se implante en Escuela de Catadores el título propio de dicha Universidad en materia de Genética de pequeños rumiantes, lo que viene a ser ovino y caprino manchego”, ha recalcado. Por tanto, “todos los veterinarios que quieran estudiar ese título propio sobre el cordero manchego que tanta riqueza ha aportado a la región pasarán por Criptana”.

Es “una oportunidad de oro” para este pueblo, ha dicho el alcalde, porque “este tren pasa una vez y no hay que perderlo. Este es un primer paso para más colaboraciones con la Universidad”, ha defendido Lucas-Torres. Desde el Ayuntamiento de Criptana “siempre hemos tenido claro que había que apostar por los nuestros y por una de las mejores Universidades del mundo, como es la de CLM, donde tantos criptanenses se han formado y les ha dado tantas oportunidades”.



COLLADO TRANSMITE SU “AGRADECIMIENTO A CRIPTANA” Y SU “COMPROMISO CON EL MUNICIPIO”

Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM, ha expresado que “la universidad quiere proyectarse sobre todo en la región, por lo que la presencia en Criptana es importante”. Ha explicado que apuestan “en docencia, en investigación y en formación de jóvenes”. Hace años, “el Ayuntamiento de Criptana puso en marcha una política de becas que fue un éxito para que sus vecinos estudiasen en la Universidad”, ha recordado.

Este título propio en ovino y caprino “es bueno para la Universidad y para el municipio, por eso reitero mi agradecimiento y nuestro compromiso con la región y con Criptana”, ha concluido el rector.

A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq