Cof
Cof
manchainformacion.com | Daimiel 25/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro celebró este domingo su duodécimo ‘Encuentro entre hermanos’, centrado en la evolución de la música religiosa. Por su parte, la Cofradía de María Desolada, desarrolló la décimo primera edición de sus ‘Vivencias Cofrades’, que este año impartió el presidente de la Real Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, de Almagro, Alberto Aparicio Espinosa.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro celebró este domingo su duodécimo ‘Encuentro entre hermanos’ donde se profundizó en la música religiosa “desde los albores del cristianismo hasta llegar a las marchas procesionales”, como resumía el presidente de la hermandad, Manuel Pozuelo.

Un recorrido donde “aprendimos mucho gracias a la erudición que demostraron sobre la materia” Ángel Antonio Ocaña, director de la Escuela de Música de Miguelturra, y Luis Alberto Díaz del Campo, profesor de música, miembro de la Banda Municipal de Música y compositor de la marcha ‘Sexto Dolor’.

El presidente de ‘Los Negros’ agradecía la participación de los hermanos que se acercaron hasta el Centro Pastoral Las Josefinas y aprovechaba para recordarles que este año deberán acudir a la procesión de la noche del Viernes Santo sin sus cirios eléctricos. En el cabildo del pasado Sábado Santo, se aprobó su sustitución por la de cirios de cera natural, que la propia hermandad se encargará de facilitar en la parroquia de San Pedro. “Los hermanos deben acudir al templo simplemente con la indumentaria tradicional y allí se les entregarán los cirios que después tendrán que devolver al término de la procesión”, señalaba.

Vivencias Cofrades

Por su parte, la Cofradía de María Desolada – Hermandad del Silencio, llevó a cabo el sábado la décimo primera edición de sus ‘Vivencias Cofrades’, que este año impartió el presidente de la Real Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad de Almagro, Alberto Aparicio Espinosa. La cita contó con la asistencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y de la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, así como del consiliario de la cofradía Valentín Sánchez-Rojas, el presidente de la Junta de Hermandades, Fernando Gigante y varios miembros de diversas cofradías de pasión locales.

Tras una oración de recogimiento, y la presentación de la figura del pregonero a cargo de la presidenta del Grupo Joven Capuchino, Irene Córdoba, Aparicio tomaba la palabra para para pregonar las vivencias, en las que plasmó las equiparaciones de la vida de Jesús con la vida de un cristiano de este siglo, comparando sus vicisitudes y andanzas con las nuestras, basándose en pasajes bíblicos y experiencias personales.

Tras la intervención, el presidente ‘capuchino’, Javier Prado, expresó su agradecimiento a Aparicio por su intervención y le entregó un recuerdo de su presencia en estas vivencias cofrades.

De esta forma se ha desarrollado un fin de semana donde, simultáneamente, ya se han podido ver las primeras imágenes de los preparativos de los desfiles procesionales con los ensayos de los hermanos portando el trono de Nuestra Señora de la Soledad en los alrededores de San Pedro.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100 %282%29
loading...