Dsc 0028
Dsc 0028
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 26/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 0030
Dsc 0030
Dsc 0015
Dsc 0015
Dsc 0019
Dsc 0019
El encuentro “Te acercamos Europa” se ha llevado a cabo en la mañana de este martes, 26 de marzo, en el Centro de Mayores de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Se ha tratado de un encuentro intergeneracional que ha analizado la realidad de Europa con decenas de jóvenes y mayores del municipio.

En este ciclo de diálogos ciudadanos han estado presentes representantes de asociaciones de la localidad y jóvenes del Instituto María Zambrano, que han compartido una comunicación sobre “la Unión Europea, la importancia del desarrollo de la legislación europea y cómo repercute en nuestra sociedad”, según ha desgranado Virginia Marco, Directora General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos.

“Hay mucha voluntad por hablar de Europa entre los jóvenes. Nos parece relevante este diálogo y queremos promover la participación europea ya que está tiene que ir mucho más allá en todos los foros de debate”, ha recalcado en primer lugar Marco. “Queremos representar en Bruselas a la región de la mejor forma posible, y eso solamente se hace escuchando a todos. Los que somos europeístas sabemos que no es un marco perfecto porque tiene sus carencias, pero hay que hacer críticas constructivas para hacerla mejor”, ha defendido.



Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta, ha empezado agradeciendo a la alcaldesa “que hoy nos acompañe en estas jornadas”. Es un encuentro intergeneracional “con personas de más edad junto con las jóvenes. Ellas saben lo que son los años de dictadura, que supusieron cuarenta años de retraso; por otro lado están los más jóvenes que han nacido en democracia, con el tratado europeo centralizado”, ha recordado.

Este encuentro, en palabras de Olmedo, “va a ser interesante porque se escucha lo que era la España de antes y la de después. Lo que hemos querido con estos encuentros es acercar Europa a nuestros pueblos. Queríamos acercar el continente a la ciudadanía”, ha puesto en valor. Ha hablado también de planes como Focal o Erasmus, incidiendo en este último respecto a los jóvenes que estaban presentes.

La alcaldesa del municipio manchego, Rosa Melchor, ha tomado la palabra señalando que la representación de esta mesa la conforman mujeres. Ha loado el carácter intergeneracional presente en el encuentro. “Eso nos da imagen del pasado que tenemos y del futuro que queremos. En el año 86 teníamos muchos retos por delante, teníamos que acelerar la velocidad para poner a España en órbita y lo hicimos”, ha dicho Melchor haciendo un repaso breve por la historia reciente de nuestro país con Europa.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq