Mus
Mus
manchainformacion.com | Villacañas 27/03/2019
Anun 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un año más, la música sacra toma el protagonismo en los días previos a la Semana Santa de Villacañas. La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acogerá este año un programa compuesto por tres conciertos.

La concejala de Cultura, María Rivera, ha explicado que los conciertos comenzarán este fin de semana, concretamente el domingo a las 20:30 h. y en la Iglesia Parroquial, con la actuación de dos agrupaciones corales, la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el Orfeón Juan del Enzina de Villacañas, que ejercerán como anfitriones.

Habrá que esperar hasta el siguiente domingo, día 7 de abril, para disfrutar del segundo concierto, en este caso a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, concretamente de las aulas de Canto, Metales, Violonchelo y Piano. Este concierto se adelantará en cuanto al horario, celebrándose también en la Iglesia, pero a las 17 h.

El ciclo de conciertos de música religiosa se cerrará con la actuación de la Banda Municipal de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, que está preparando un concierto especial de música de temática sacra para el sábado 13 de abril a las 20:30 h. y también en la Iglesia.

Rivera ha querido agradecer de antemano a los músicos y agrupaciones locales que llevan ya semanas preparando estos conciertos y que, un año más, no han querido faltar a su cita con la música sacra, en una serie de conciertos que se celebran además en el mejor entorno posible para este tipo de música, el tempo parroquial cuya acústica engrandece aún más las interpretaciones de estas piezas. Por ello también ha agradecido la colaboración al párroco, Luis Lucendo, a la vez que ha aprovechado para invitar a acudir a estos conciertos a todos los vecinos.


Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq