Psoe
Psoe
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 27/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Escudero insta a los ‘populares’ de la región a hacer un frente común en defensa del río y de los intereses de nuestra comunidad autónoma en materia de agua

Exige a Núñez que pida perdón “por llamar tontos a los ciudadanos que no voten al PP”. “Hasta en esto se parece a Cospedal que, cuando llegó a nuestra tierra, llamó incultos a los que votaban al PSOE”

Califica de “cínico y poco creíble que Núñez, “que aplaudió los recortes en sanidad de Cospedal y el intento de privatización de varios hospitales, ahora proponga la construcción de un nuevo hospital en Albacete”

Critica que Casado “premie al consejero de Cospedal que destrozó la sanidad pública de C-LM” con un puesto en la candidatura del PP al Congreso por Madrid

“Nos sentimos orgullosos que el presidente García-Page además de cumplir con las personas haya cumplido con el déficit y haya contenido la deuda”

Afirma que hemos pasado de “los viernes de dolores” en la anterior legislatura de Cospedal “a los martes de propuestas para los ciudadanos” en la actual


El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha señalado que mañana, en el que en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha va tener lugar un debate general sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre los caudales ecológicos del Tajo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, “se va a tener que retratar y decir si está del lado de los intereses del río y de Castilla-La Mancha o si por el contrario sigue defendiendo el memorándum con el que nos traicionó Cospedal”.

Escudero afirmó que es la “enésima ocasión” que va a tener Núñez para decir “si está o no con las plataformas, los colectivos sociales y con el PSOE y el resto de partidos políticos que vienen defendiendo que la gestión del agua en nuestro país tiene que cambiar para que el Tajo deje de una vez de ser esquilmado”.

Es necesario añadió, que el líder regional de los ‘populares’ “suelte lastre y rompa el cordón umbilical” con la gestión que hizo su antecesora en materia de agua “y para que se sume al frente común para defender al Tajo y los intereses hídricos de nuestra región y más con los datos que estamos conociendo sobre el cambio climático que se está produciendo y que afecta especialmente a nuestra comunidad autónoma”.

“Núñez debe pedir perdón por llamar tontos a los ciudadanos que no voten al PP”

Por otra parte, Escudero exigió a Núñez que pida perdón y rectifique por las “desafortunadas” declaraciones que realizó ayer en las que señalaba que “lo inteligente es votar al PP”. Con estas palabras, indicó el diputado socialista, “está insinuando claramente que quien no vote a los ‘populares’ es tonto, algo que resulta inaceptable”.

Para Escudero, es curioso como Núñez se parece hasta en esto a Cospedal, quien recordó cuando llegó a nuestra región, “llamó incultos a los castellano-manchegos por votar al PSOE”. Esta forma de actuar, añadió, “demuestra el escaso talante democrático que tienen tanto el dirigente regional del PP como su antecesora, que en vez de respetar la decisión de los ciudadanos a la hora de votar, les insultan”.

“Los castellano-manchegos son muy inteligentes y sabrán elegir entre aquellos que recortaron de forma cruel y los que estamos reconstruyendo los servicios sociales y mejorando la vida de las personas, sobre todo de los más vulnerables”, sentenció.

“Es cínico que ahora Núñez proponga la construcción de hospitales”

Igualmente, Escudero calificó de “cínico y postureo” que ahora, cuando llegan las elecciones, el presidente regional de los ‘populares’ proponga la construcción de un nuevo hospital en Albacete.

Indicó que esta propuesta es muy poco creíble y más cuando viene de una persona que “defendió y aplaudió la privatización de varios hospitales que quería llevar a cabo Cospedal, entre ellos el hospital de Almansa, municipio del que era alcalde y que además jaleó los recortes más brutales que realizó su gobierno contra la sanidad pública de nuestra región”.

“Casado premia a Echaniz, el que destrozó nuestra sanidad”

Y hablando de sanidad, Escudero también se refirió a la noticia sobre que José Ignacio Echaniz, ex consejero de Sanidad con Cospedal, ocupa uno de los puestos de salida de la candidatura que el PP ha presentado al Congreso de los Diputados en Madrid.

Para el parlamentario socialista, “esto demuestra que Casado vuelve a premiar a los que manejaron las tijeras contra la sanidad pública de Castilla-La Mancha”, como ya hicieron nombrando gerente del servicio andaluz de salud a Miguel Moreno, el que fuera director general de Recursos Humanos del Sescam en la anterior legislatura del PP.

Déficit y balance de legislatura

En otro orden de cosas, Escudero indicó que los socialistas de Castilla-La Mancha están orgullosos de que el gobierno de García-Page “no solo haya hecho los deberes a la hora de mejorar la vida de las personas, rescatando la sanidad, la educación o los servicios sociales, sino que también ha cumplido con el déficit y ha contenido la deuda de nuestra región”. Algo que contrasta con lo que hicieron los ‘populares’ “que además de perpetrar los peores recortes sociales, no cumplieron con sus obligaciones económicas”.

Preguntado por el balance de la legislatura que acaba, el diputado del Grupo socialista señaló que “ha sido muy positivo, porque hemos pasado de los viernes de dolores, con Cospedal, a los martes donde se han celebrado consejos de gobierno en donde el gobierno del presidente García-Page ha aprobado medidas en favor de la gente”.

“En un balance objetivo podemos decir que la Castilla-La Mancha de hoy no tiene nada que ver con la de hace cuatros años. Podemos salir a la calle, mirar a los ojos de la gente y decirles que hemos cumplido”, sentenció.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq