Sen
Sen
manchainformacion.com | Manzanares 27/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
S1
S1
S2
S2
S3
S3
Los participantes provenían de los Centros de Mayores de Almagro, Bolaños, Campo de Criptana, Tomelloso y Manzanares

Hasta 200 personas se desplazaban en la mañana del martes hasta Manzanares para disfrutar de una de la las ‘Rutas senderistas de mayores en forma’ que la consejería de Bienestar Social del Gobierno Regional desarrolla con los centros de mayores. En esta ocasión, participantes de Almagro, Bolaños, Campos de Criptana, Tomelloso, y los propios anfitriones, recorrían hasta 8,3 kilómetros por ‘Los molinos del río Azuer’, nombre de esta ruta que les ha llevado a descubrir el patrimonio manzanareño sin grandes dificultades ni desniveles, y disfrutando del entorno.

Esta es una actividad física, lúdica y de convivencia que une ejercicio físico, turismo activo y socialización de los mayores en una misma experiencia. Durante su paso por Manzanares también han tenido ocasión de visitar el Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías o la Plaza de Toros; y han disfrutado de una comida-picnic en el recinto de Fercam.

La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, mostraba su satisfacción por el resultado de esta iniciativa, “nunca esperábamos que hubieran tenido tanto éxito, y nos alegramos porque vemos que les gusta muchísimo”. Zúñiga ponía en valor los parajes naturales y patrimonio de la ciudad anfitriona, y anunciaba que hay seis rutas establecidas para 2019 en la provincia, unas rutas que también acercan a los vecinos y vecinas a conocer sus ciudades más cercanas desde el punto de vista del ocio.

Por la mañana, eran los concejales Beatriz Labián y Miguel Ramírez los encargados de darle la bienvenida a los participantes. Ambos animaron a repetir este tipo de experiencias en las que los mayores comparten un día de deporte y ocio, y les invitaban también a regresar en más ocasiones a Manzanares.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq