Eras
Eras
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 28/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta semana, estudiantes y docentes procedentes de Alemania, Irlanda, Noruega, Lituania y España, integrantes del Proyecto Erasmus+ “Future Erasmus: Carrying European values into the future” en el que participa el IES Ramón Giraldo, han sido recibidos por el Alcalde de Villanueva de los Infantes.

La recepción ha tenido lugar en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga, donde el primer edil, Antonio Ruiz Lucas, les ha dado la bienvenida y ha hecho entrega a cada uno de los centros educativos visitantes, de un busto de Cervantes. Ruiz Lucas les ha animado a seguir “participando en proyectos como éste porque son una oportunidad para compartir con jóvenes de otros países otra forma de entender la vida y otras culturas”. También ha resaltado que “Europa es una experiencia que merece la pena y por la que hay que seguir luchando”. Tras la recepción, el grupo ha realizado una visita turística por el municipio.

Durante casi una semana más de una treintena de personas convivirán en hogares de estudiantes del Campo de Montiel, conociendo de primera mano la gastronomía, la cultura y las costumbres de la zona. Además de una visita guiada por Villanueva de los Infantes, entre otras actividades han visitado el Museo de Robótica en Madrid y han hecho una visita turística por la capital. Para hoy el programa incluye visitar las Lagunas de Ruidera y mañana algunos participarán en un taller de cocina.

El proyecto, que se desarrollará durante dos cursos académicos, culminará con una publicación con historias elaboradas por los propios estudiantes. Desde el instituto han señalado no sólo la importancia de mejorar las destrezas en inglés, sino de estrechar lazos de unión entre jóvenes europeos.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq