Expo
Expo
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 29/03/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A partir del 30 de marzo podrá visitarse en el Museo de Arte Contemporáneo la exposición ‘Miradas de un Coleccionista’

Tras cinco años viajando por los principales museos, fundaciones y salas de exposiciones, la Colección Himalaya de Julián Castilla regresa al Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes.

‘Miradas de un Coleccionista’ reúne medio centenar de obras principalmente pictóricas, aunque también podemos encontrar dos esculturas y alguna fotografía, de los autores más significativos del panorama artístico español, cuyas aportaciones han ido revolucionando sucesivamente la Historia del Arte de los siglos XX y XXI.

Un apasionante recorrido cronológico, y también divulgativo, que arranca con los artistas que viajaron a París y donde destacan las figuras de Joan Miró, Xavier Valls o Joaquín Peinado. En el espacio destinado al Realismo Crítico y Social y al Arte Pop no podían faltar los imprescindibles Juan Genovés, Arroyo o Úrculo. Mención especial merece la Narración Figurativa, con obras de Pérez Villalta, Manolo Quejido, Sigfrido Martin Begué y Carlos Alcolea.

Diversidad de propuestas estéticas las que podremos contemplar a lo largo de 2019 en el Museo ‘El Mercado’, con artistas de gran proyección internacional como Miquel Barceló, Juan Uslé, Jaume Plensa, José Mª Sicilia y Luis Gordillo, desde los años 50 hasta la actualidad, donde predominan figuras que despuntaron en los años 80.

El crítico de arte Marcos-Ricardo Barnatán ha destacado la labor de los coleccionistas de arte como Julián Castilla, que juegan un papel fundamental no sólo como mecenas, sino permitiendo que el público disfrute de una colección que “él enseña como los mejores pedagogos, con fuerza y con pasión”.

El Museo de Villanueva de los Infantes se ha convertido en los últimos años en uno de los focos culturales más importantes de la provincia de Ciudad Real y como centro de arte contemporáneo es el complemento perfecto a la monumentalidad de la ciudad que lo acoge.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq