Coci
Coci
manchainformacion.com | Daimiel 29/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El joven cocinero daimieleño acabó en cuarta posición, pero con la satisfacción de que el jurado valoró su plato como “el mejor técnicamente”. Representó a España en una cita donde compitió con estudiantes de Grecia, Portugal, Italia y Chipre.

El joven cocinero Rubén Sánchez-Camacho representó este jueves a España en el concurso gastronómico ‘Olivier Roellinger para la preservación de los recursos del mar’, que se celebró en el Centro de Turismo de Valencia. Sánchez-Camacho compitió con estudiantes de cocina de Grecia, Portugal, Italia y Chipre, que finalmente fue el ganador de la cita.

El daimieleño quedó en cuarta posición, pero con la satisfacción de que el jurado valoró su plato como “el mejor técnicamente”, según le comentaron tras el concurso. Donde estuvo menos acertado, como él mismo reconoce, fue en la defensa del pescado elegido y del plato. “Ahí flojeé más”, señalaba. “Ha sido duro porque fueron cinco horas de concurso, pero ha merecido la pena y el año que viene, si vuelvo, espero hacerlo mejor”, comentaba en Radio Daimiel.

Sánchez-Camacho presentó como receta gourmet, para la que contaba con dos horas y media, ‘Corvina con salmorejo y bizcocho de lechuga de mar’, que iba acompañado de un carpaccio de cigala triple cero y de un rollo de salmorejo. La segunda prueba consistía en preparar otra receta más casera con ese mismo pescado y en solo treinta minutos. En este caso, se decantó por unos ‘Dados de corvina sobre un escabeche de cítricos’. Aunque su intención inicial era hacer estos mismos platos con miagre, la particularidad de este pescado, cuyos bancos no se saben con exactitud donde están, lo hace muy difícil de encontrar en los mercados españoles.

El joven cocinero daimieleño destacaba que, por encima del resultado, se queda con la experiencia y con la complicidad que entabló con los cocineros de Chipre y Grecia con los que, aunque solo coincidió unas horas, se ha intercambiado los teléfonos.

El próximo 10 de abril acompañará a su padre, Rubén Sánchez-Camacho, en el “Concurso Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019”. Un prestigioso concurso de talla mundial que se celebrará el 10 de abril en el marco del Salón de Gourmets que tendrá lugar en IFEMA, en Madrid.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq