Tablas
Tablas
manchainformacion.com | Fotografía: Eusebio García del Castillo | Daimiel 30/03/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de Cs y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha anunciado que incluirá en su programa electoral una propuesta que pasa por impulsar un proyecto de ley para acabar con los residuos plásticos en los primeros cien días de Gobierno.

Así lo ha avanzado en un acto público en Las Tablas de Daimiel, donde ha asegurado que en todo caso será una medida "consensuada" con el sector y dentro de su intención de tomarse "en serio" el medioambiente. "No podemos tener residuos de plásticos de un sólo uso. En España en un año llegamos a ocho millones de toneladas de residuos plásticos", ha avisado Rivera.

El líder de Cs, que ha querido anunciar sus principales medidas medioambientales coincidiendo con la Hora del Planeta que se celebra este sábado, ha defendido que no solo valen compromisos políticos sino que hay que tomar medidas desde el consenso con todos los sectores afectados, tanto empresariales como sociales.

"Europa nos marca el camino pero, en lugar de ir resignada detrás, debemos ir por delante, concienciando a empresas y consumidores, siempre desde el consenso, para acabar con los residuos plásticos de un solo uso" ha insistido Rivera, quien ha destacado que es una obligación de las actuales generaciones no perder tiempo si no se quieren seguir viendo ríos llenos de botellas y mares de plásticos y microplásticos que, incluso, llegan al consumo humano.

"Nuestros hijos y nietos se merecen que luchemos por ese patrimonio natural que a nosotros nos han dejado en herencia nuestros padres y abuelos. Como políticos no solo hay que reivindicar sino tomar medidas", ha subrayado el líder de Ciudadanos, que ha estado acompañado también en su visita por la candidata del partido a la presidencia de la Junta, y el candidato al Congreso por Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo.

REFORESTACIÓN

En el acto también ha estado acompañado por la portavoz nacional de la formación y candidata al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, que ha avanzado además que el compromiso de Cs con el mediambiente si gobierna tras las elecciones del mes de abril pasa por plantar "diez árboles por cada español".

Según ha indicado, la intención es reforestar 465.000 hectáreas de terreno, "la superficie equivalente a la provincia de Pontevedra o la mitad de la Comunidad de Madrid".

De esta forma, ha dicho, se podría absorber la emisión de CO2 que emiten hasta 100.000 coches, todo ello en un plan "con coste cero" para las arcas españolas y con cargo a fondos europeos.

DESERTIZACIÓN Y DESPOBLACIÓN

El tercero de los pilares de las medidas relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático anunciado por Rivera, ha sido el de comprometerse también en la lucha contra la desertización y la despoblación de España. "Yo no quiero un país que sea un desierto ni con pueblos vacíos. Si no hacemos algo, nuestro país estará irreconocible cuando acabe el siglo".

El líder de Ciudadanos, que ha insistido en que estará este domingo en la manifestación de Madrid contra la 'España Vaciada', ha abogado por sentar las bases a largo plazo para construir otro modelo de país y ha insistido en que es la administración pública quien debe liderarlo, acompañada por empresarios y particulares y "seguidos del resto de los españoles".

En esa lucha ha recordado que ya anunció un plan nacional contra la despoblación que para él como presidente "va a ser un asunto de Estado" y que contemplará medidas como el 60% de reducción del IRPF para quienes viven en el medio rural y zonas despobladas; una tarifa plana superreducida para mujeres que trabajen en el ámbito rural; y la conectividad y conexión al 100%, entre otras.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq