Portad
Portad
Luis Miguel Comino | Semana Santa 31/03/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
García Riol ha indicado que preparar un pregón “no es una tarea sencilla, pero es una tarea emocionante y agradecida que sirve para reflexionar sobre muchos aspectos relacionados con el mundo de la Fe, de la tradición, del trabajo de las vecinas y vecinos de la ciudad, y todo ello tiende a engrandecer de una manera suprema lo que tiene que ver con la Semana Santa, evidentemente Alcázar merece y tiene una gran Semana Santa”.

En la tarde del sábado 30 de marzo se ha celebrado en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan el Pregón de Semana Santa de la localidad ciudadrealeña, que este año ha corrido a cargo de Daniel Jesús García Riol.



La presidenta del Consejo de Cofradías de Semana Santa, Dolores Sánchez ha destacado que un año más escuchamos el Pregón de la Semana Santa “que nos conduce a nuestra semana mayor, que tiene olor a primavera, incienso y cera, para mitigar el dolor que siente el cristiano al contemplar la pasión y muerte de Cristo y llegar a su triunfante resurrección”.

Sánchez ha subrayado que para ensalzar la Semana Santa alcazareña contamos con Daniel Jesús García Riol, nacido en Segovia, pero residente en Alcázar desde 1997, “siendo un alcazareño más, integrándose en nuestras costumbres y por supuesto en nuestras hermandades de Semana Santa, quiero darle las gracias por haber aceptado ser el pregonero de nuestra Semana Santa”.

LA ALCALDESA

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha querido dar las gracias por permitirle tener el honor por cuarto año consecutivo siendo primera edil de la ciudad formar parte de este evento “que es una de los más importantes del año”, “evento en el que se pregona, se anuncia la Semana Santa y en este año concreto, yo quisiera destacar dos cosas, en primer lugar felicitar a Daniel por esta responsabilidad enorme y además también un honor y felicitar a Dolores por su elección”.

Melchor ha resaltado que “una persona que se encuentra 22 años residiendo con nosotros ya es uno de los nuestros”, mostrándose muy contenta porque el pregonero de este año sea “uno de los nuestros, yo soy muy de apostar siempre por la cantera”. La alcaldesa ha manifestado que la Semana Santa de Alcázar tiene muchas cualidades. Durante esos 10 días que se llenan las calles de arte, de cultura, de religiosidad, de tradición, “una tradición que además en Alcázar se puede decir que es centenaria, tenemos incluso una hermandad, la más numerosa con más de tres siglos y desde aquellos tres siglos hasta ahora ha habido numerosas hermandades distintas hasta la más reciente, aquella que es la de Jesús Nazareno y la más reciente como es la de la Virgen de la Salud”, hermandades que durante 10 días al año “llenan la ciudad de olores, sabores que a todos nos evocan las Semana Santas de nuestra infancia y de nuestra juventud y me parece que es un momento magnífico para la ciudad en el que siempre hemos colaborado y seguiremos colaborando para que cada vez se engrandezca más nuestra Semana Santa”. También ha querido agradecer el trabajo realizado durante el año de las hermandades “para que esto sea posible”.



EL PREGONERO

Por su parte el pregonero Daniel Jesús García Riol, ha dado las gracias a la presidenta del Consejo “la gentiliza que ha tenido al brindarme la oportunidad, ni más ni menos, que de pregonar la Semana Santa de Alcázar de San Juan, una Semana Santa en la que todos estos años que llevo viviendo en la ciudad siempre me ha atraído poderosamente. He colaborado con alguna de sus hermandades y también siendo hermano precisamente de esta última corporación más joven, la Hermandad de Jesús del Perdón y de la Virgen de la Salud”.



García Riol ha indicado que preparar un pregón “no es una tarea sencilla, pero es una tarea emocionante y agradecida que sirve para reflexionar sobre muchos aspectos relacionados con el mundo de la Fe, de la tradición, del trabajo de las vecinas y vecinos de la ciudad, y todo ello tiende a engrandecer de una manera suprema lo que tiene que ver con la Semana Santa, evidentemente Alcázar merece y tiene una gran Semana Santa”.

El pregonero ha deseado que el trabajo de las hermandades, la colaboración del Ayuntamiento y el esfuerzo y la emoción de los vecinos y de los hermanos sean capaces de seguir potenciándola “para que podamos disfrutar en nuestras calles de un auténtico espectáculo, que es un auténtico milagro estético y al mismo tiempo una manifestación de fe notabilísima”, por lo que ha destacado que es un honor y un orgullo y responsabilidad para él, afrontar el pregón. “Lo hago con muchísima alegría y deseoso de compartir estos mis sentimientos hechos palabra con el conjunto de la ciudadanía de Alcázar”.



EL CONSILIARIO

El consiliario del Consejo de Cofradías, Padre Ángel Luis Montalvo, ha querido animar a todas las personas que vivan esta Semana Santa, “la semana más grande que celebramos los cristianos, porque son los acontecimientos más importantes, como es la muerte y la resurrección del Señor, que lo vivamos siempre mirando también un poco al otro, mirando la pasión de Jesús, pero mirando también la pasión de tantos hermanos y hermanas nuestras que van llevando por la vida y que van muchas veces con su cruz a cuestas”.

Montalvo ha afirmado que el Pregón nos deja con ganas de participar en lo que vamos a celebrar y nos centra en el sentido de lo que vamos a celebrar. El sacerdote ha agradecido el trabajo diario de las cofradías y hermandades para la celebración de esta semana, y su colaboración en las distintas parroquias donde se integran, así como su labor social con las personas que más lo necesitan.

Un pregón lleno de emociones y sensaciones cofrades ha sido el que ha recitado Daniel García Riol, realizando el recorrido penitencial de la Semana Santa alcazareña, que comienza el Viernes de Dolores con la estación penitencial de Nuestra Señora de los Dolores que parte de la Iglesia de San Francisco y culmina con la alegría de la procesión del Resucitado que sale de la parroquia de Santa María la Mayor.

El acto, que ha sido presentado por Miguel Ángel Abengózar, ha concluido con la actuación de la Banda de Música Santa Cecilia de Alcázar de San Juan.




Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq