Carretero
Carretero
manchainformacion.com | Madridejos 31/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo viernes, 5 de abril, tendrá lugar en la localidad toledana de Madridejos el acto de fundación de su Ateneo taurino. A dicho acto, ya está confirmada la presencia de más de 50 personas, lo que da idea de la gran aceptación que desde el primer momento, ha despertado esta iniciativa en la localidad toledana.

Madridejos posee una gran tradición taurina y los promotores del Ateneo taurino pretenden "cuidar el legado taurino de Madridejos, conservarlo y potenciarlo para que la tauromaquia siga teniendo un pueblo y una afición más donde apoyarse".

En la actualidad, Madridejos cuenta con dos plazas de toros. La más antigua, en lento proceso de recuperación, fue declarada Bien de Interés Cultural en los años 90.

En los años 50 del pasado siglo, ese coso se convirtió en una parada obligatoria para todas las grandes figuras de la época.

El acto de fundación tendrá lugar durante el transcurso de una cena con aficionados y entusiastas locales de la fiesta. El alcalde de la localidad, José Antonio Contreras, ha confirmado su asistencia.

Durante el acto, también tendrá lugar un reconocido homenaje a José Antonio Carretero, madridenjense, y considerado uno de los mejores subalternos de la actualidad. Carretero tomó la alternativa el 22 de mayo de 1986, en la plaza de toros de las Ventas, con toros de Baltasar Iban.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...