75106 1
 75106 1
manchainformacion.com | Salud & Nutrición 31/03/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Obtiene la autorización administrativa de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

CCL Certificación S.L., es el organismo de control de referencia para el control de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográfica de vino y desde ahora una de las entidades de certificación de la D.O.P. Méntrida.

Con una larga trayectoria en el mundo del vino, es una entidad de certificación ampliamente reconocida en el panorama vitivinícola español, con más de 600 bodegas certificadas en todo el territorio nacional. CCL pretende expandirse en aquellos mercados cuyas tareas de control estén liberalizadas por parte de la administración, como es el caso de Castilla La Mancha, dónde es el bodeguero, quien tiene la libertad de elegir el organismo de control, entre los debidamente autorizados, lo cual significa un ahorro importante de costes para el beneficiario de la certificación.



CCL está acreditado ISO 17065, desde hace 15 años, lo que deja fuera de toda duda su competencia técnica, objetividad y el buen hacer de sus auditores. Méntrida es una denominación de origen (DO) cuya zona de producción se encuentra en el norte de la provincia de Toledo (España). Regada por el río Alberche, incluye 51 municipios teniendo como centro de la denominación, la localidad de Méntrida, y como sede la localidad de Fuensalida.

El terreno, suavemente ondulado está formado por suelos arenosos de origen granítico, ácidos y con muy poca cal lo que acrecienta la finura de los vinos que allí se producen. La inmensa mayoría de las vides pertenece a la variedad tinta garnacha. Son vides muy viejas de baja producción, podadas en vaso para proteger los racimos del sol del verano y garantizar la mejor maduración de la uva. En los últimos años se han introducido otras variedades de uva (tempranillo, merlot, syrah, cabernet…) para complementar las cualidades autóctonas de su variedad reina.



La certificación de vino no es el único servicio que ofrecen. De hecho la certificación de alimentos es una de las tendencias que no para de crecer en el sector agroalimentario. Precisamente dos de las más demandados para CCL Certificación son la certificación ecológica o los prestigiosos distintivos veganos BevVeg, de los cuales son representantes en España. En palabras de Javier Álvarez, CEO de CCL Certificación: ofrecemos a las bodegas de la DOP Méntrida, la posibilidad de contar con un sistema de control eficiente, simplificado y con plenas garantía de cumplimiento legislativo.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq