Bs
Bs
manchainformacion.com | Deportes 01/04/2019
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
No tuvieron fortuna los dos equipos senior del club, cayendo las femeninas en semifinales de la Final Four y el equipo masculino en el segundo partido de la eliminatoria, dando los dos conjuntos la temporada por finalizada.

Mejor suerte corrieron infantiles y cadetes regionales que se traían la victoria en el desplazamiento a Valdepeñas, al igual que las infantiles que daban u nuevo paso hacia el campeonato provincial.

También buenos resultados para nuestros tres equipos alevines en sus correspondientes fases.

BABY-BASKET

Los más pequeños de la escuela no pudieron disputar el partido correspondiente a la jornada al suspenderse el mismo por las lluvias caídas en Alcázar de San Juan-.

BENJAMIN BLANCO

Nuestro benjamín blanco se desplazaba el sábado para jugar contra Trinitaras 4º Este partido era absolutamente dominado por nuestros chicos. Desde el inicio del partido se veía claramente que no Le íbamos a dejar opciones de que se metiese en el partido al equipo rival. Muy buenos contra ataques y defensas hacían que nos llevásemos el partido con un resultado final de 3-1. Seguimos trabajando.

BENJAMIN VERDE

Este viernes nos íbamos a enfrentar contra Santa Clara 4º con el benjamín Verde. Esta semana tocaba perder. Desde el primer momento del partido se veía claramente que el equipo alcazareño era superior a nosotros físicamente y eso iba a hacer que no pudiésemos hacer nada durante los 4 cuartos del partido. Aún así nuestros chicos no se iban a quedar de brazos cruzados dando así todo lo que tenían y más. El resultado final fue de 4-0 en cuartos. Ahora toca seguir trabajando

ALEVIN FEMENINO

De vuelta a la competición con un pequeño sabor agridulce por la derrota pero con muy buenas sensaciones.

Nos volvíamos a desplazar a la localidad vecina de Alcázar de San Juan para disputar el partido que teníamos aplazado con el equipo de Santa Clara.

El partido fue durante los 6 cuartos muy igualados donde en ningún momento se llegó a una diferencia superior de los 12 puntos, con intercambios de canastas por ambos equipos. Esto hacía que llegásemos a los últimos minutos del partido 5 puntos por debajo. Los nervios de las nuestras sumado a los fallos debajo de canasta y las pérdidas hiciera que el partido se decantase a favor del equipo contrario por tan sólo dos puntos, llegando al tanteo final 40 - 38.

Destacar el gran trabajo y esfuerzo realizado por nuestras chicas ya que a principios de temporada un partido disputado contra el mismo equipo solo pudimos conseguir 9 puntos cerrándonos el marcador. Hay que seguir trabajando para continuar mejorando en nuestros puntos flojos

ALEVIN 2008

Muy buen último partido de nuestro Alevín 2008 en Argamasilla. Comenzaba el encuentro con mucha igualdad los primeros 20 minutos , ya que el equipo local ha mostrado una mejoría abismal desde el último enfrentamiento contra nosotros. Aspecto que tuvimos que pelear mucho para abrir brecha en el marcador. La clave: juego en equipo. Notoria mejoría de todos los jugadores que han aprendido a levantar las dificultades jugando en equipo, con numerosas acciones de 1c0 gracias a la calidad del pase en transición y también muy buenos tiros liberados, después de dividir y doblar para dejar solo al compañero. Nuestros chicos terminan así la última fase de partidos oficiales de esta temporada asentando la base de una gran generación que nos dará muchas alegrías. Gracias a las familias por confiar en nuestro trabajo y cómo no gracias a vosotros por una temporada de formación más que brillante: Javier-Enrique-Edu-Iván-Raúl-Paco-Samuel-Angel-Hugo-Carlos-Diego-Marcos-Noé-Jorge

ALEVIN MASCULINO 2007

Tercera Jornada de la fase final provincial y segunda victoria. Buen partido de nuestro equipo, que desde el primer cuarto salió muy enchufado, con un juego rápido y efectivo que daba lugar a buenas situaciones de tiro; el primer periodo terminó con un 14-2 que nos daba confianza y nos quitaba los nervios ante un equipo que era superior en altura al nuestro. En el segundo y tercer periodo siguió aumentando la ventaja en el marcador, gracias a la buena circulación de balón y los rápidos contrataques, ocupando muy bien los espacios y con una buenas decisiones de pase. Llegamos al descanso con un marcador de 41-15. Tras el descanso bajamos un poquito en efectividad, pero no así en buen juego colectivo, con ataques posicionales donde se pudo circular bien el balón. Aportación en la anotación de 10 de los 12 jugadores que jugaron el partido y nuevo paso en esta fase final, con un buen juego que nos da mucha confianza para afrontar las 2 jornadas que nos quedan.

INFANTIL FEMENINO

Este sábado nos visitaba el último clasificado del grupo, el cual hasta el momento contaba todos sus partidos con derrotas abultadas.

El partido desde inicio fue un monólogo de las nuestras, que sin mucho apretar robaban un balón tras otro y anotaban con claridad, esta fue la tónica de todo el partido, el cual se cerro acta a inicios de segundo cuarto, partido en el que se repartieron los minutos entre todas las jugadoras y donde ninguna jugadora se quedo sin anotar, pero que a la hora de competir no valió ni para un equipo ni para otro, dada la diferencia entre ambos conjuntos , la liga se reanudara después de semana santa donde con una victoria nos aseguraríamos el campeonato provincial, antes como preparación se jugaran un par de torneos amistosos.

INFANTIL PROVINCIAL VERDE

Largo desplazamiento el que nos tocaba esta semana para enfrentarnos al duro equipo de Puertollano. Equipo que no bajó los brazos en ningún momento del partido, haciéndonos dar lo mejor de nosotros.

Los primeros minutos fueron un intercambio continuo de canastas, hasta que unas buenas defensas nuestras nos permitieron despegarnos un poco en el marcador, para acabar el primer cuarto con un 9-14. El segundo cuarto fue llamativo por la cantidad de canastas fáciles que fallamos, pero gracias a nuestra defensa pudimos mantener la ventaja y ampliarla por un punto al descanso, llegando al ecuador del partido con un 14-20. El descanso nos vino bien para poner la directa, y mejorar nuestro acierto de cara al aro, y fuimos ampliando la ventaja hasta cerrar el marcador con un resultado final de 25-65 a nuestro favor. Nueva victoria que nos hace afrontar los últimos partidos de la temporada con mucha ilusión.

INFANTIL REGIONAL

Nueva victoria del infantil regional esta vez ante el Ayuntamiento de Valdepeñas que no dejo de competir durante todo el partido.

Los criptanenses conseguían una nueva victoria en su desplazamiento a La Solana El partido fue dominado de principio a final por los criptanenses que con su juego de alto ritmo y velocidad, superaban con claridad a un equipo local superior en centímetros, pudiéndose cerrar el acta antes del descanso. Tras ese liguero parón se pude seguir jugando distribuyendo los minutos entre todos los jugadores convocados.

La próxima semana el equipo jugar como locales ante el Tobarra en Quintanar de la Orden.

CADETE REGIONAL

Merecida victoria la conseguida esta jornada por el equipo cadete regional en su visita a la difícil pista de Valdepeñas.

Desde el inicio nuestros chicos han demostrado que iban muy en serio a por el partido después del varapalo de la semana pasada y con un parcial de 0-9 en los primeros minutos han marcado el camino. Enchufados en defensa, impidiendo que el quipo local anotara con facilidad, los rápidos ataques y el acierto desde la personal hicieron que la ventaja se aumentara finalizando el cuarto con once puntos arriba.

El segundo cuarto ha sido de esos especiales, en los que la defensa poco puede hacer porque los ataques van a por todas. Los locales liderados por López J.C. intentaban acercarse en el marcador imponiendo un juego más agresivo. Nuestros chicos seguían a lo suyo, aguantando esta vez la envestida y sumando en ataque gracias a la inspiración de Dani bajo aro y a canastas logradas en contraataques. Valdepeñas en este periodo anotó tres triples, incluido uno sobre la bocina, para ganar el parcial por un punto. Lo importante es que al descanso manteníamos la ventaja.

En el tercer periodo la dinámica era la misma; intercambio de canastas, dos triples más para los locales, que conseguían acercarse, y nosotros jugando en el poste y logrando mantener la cabeza fría y sumar. Varios robos de balón tras ajustar la defensa en zona planteada para ese momento nos permitieron acabar con un parcial 0-8 y ganar el cuarto por cinco puntos.

Se repetía la película de la semana pasada; comienza el último cuarto con quince puntos de ventaja. Pero esta vez el final fue otro. Supimos mantener la cabeza fría, defender fuerte y buscar opciones en ataque. Aunque cometimos errores y precipitaciones lográbamos mantener la distancia a pesar de los fallos repetitivos desde la personal. Además supimos también controlar las faltas (23 cada equipo) para no caer eliminados. Resultó ser el cuarto con menor anotación, pero acabó en victoria.

Gran trabajo de nuestros chicos, gran esfuerzo de los postes para suplir la baja de Perea y tremenda la aportación de los infantiles. En esta ocasión nueve jugadores anotaron y cinco de ellos superaron la barrera de los diez puntos, logrando así alcanzar la mayor anotación en lo que llevamos de temporada. Una victoria que nos ayuda a afrontar los próximos partidos con esperanza de lograr el objetivo.

AYUNTAMIENTO VALDEPEÑAS – 65 (11+27+15+12) – Total equipo 17/34 T.L.

E.M.B CRIPTANA – 81 (22+26+20+13): López (19 Ptos . – 1/5 T.L.), Manzaneque (1 Ptos. 1/2 T.L.), Fernández, Pradillo (11 Ptos. – 1/8 T.L.), Colmenar (5 Ptos. – 1/2 T.L.), Morrhadi (11 Ptos. – 4/4 T.L.), Mínguez, Violero (10 Ptos. – 2/3 T.L.), Arquero (4 Ptos. – 2/2 T.L.) Olivares, Abellán (14 Ptos. – 4/9 T.L.), Vela (6 Ptos. – 2/2 T.L.), Iniesta. – Total equipo 18/37 T.L.

SENIOR MASCULINO

No fue capaz el equipo sénior de conseguir pasar la eliminatoria del play-off ante Manzanares al caer al final 60- 49 en un partido que marchó igualado hasta el inicio del último cuarto. que no fue capaz de parar una buena racha de los locales , esta circunstancia y los errores en el tiro libre impidió fueron las claves para conseguir la victoria.

En el primer cuarto fue el equipo local el que inicio mandando en el marcador basando su juego en el juego interior y su capacidad reboteadora se marchó ligeramente en el marcador .aunque aun quedaba mucho por jugar. (13-8).

Ya en el segundo cuarto, los criptanenses fueron encontrado su sitio en la pista pudieron correr contraataque y anotar desde la línea de 6,75 lo que permitió que se llegara al descanso con un igualado (27-27) que si el equipo hubiera tenido un mejor porcentaje desde la línea del tiro libre el resultado hubiera sido favorable a los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios se pudo dar la vuelta al marcador durante los primeros minutos del mismo 30-36, y a pasar del esfuerzo de los locales se podía llegar un punto arriba al final del mismo.

Pero en el último periodo el equipo se bloqueo ante la defensa zonal local que se convirtió en un muro ante unos visitantes que además veían como el equipo local empezaba a anotar desde la línea de tres de manera fluida rompiendo definitivamente el partido, siendo imposible a pesar del esfuerzo hasta el último segundo del partido de poder contrarrestar la ventaja visitante. (60-49).

Duro revés para un equipo criptanenses que ha visto terminada la temporada de una manera prematura, aun así al equipo no se le puede reprochar nada ya que a pasar de no estar acerados en el tiro, han dado la cara y luchado hasta el final en ambos partidos.

SENIOR FEMENINO

Una mala segunda parte hizo que se nos fuese el partido.

Comenzaba el partido con un primer cuarto muy bueno defensivamente de nuestro equipo, parando bien el juego interior del equipo talaverano y con buena salida al contraataque, cuarto igualado en cuanto a anotación 10-9.

El segundo cuarto comenzaba con nuestro equipo bien en ataque, hasta que el equipo rival cambiaba a una zona que nos paraba la anotación además de la condena de faltas que a la que nos sometían. Todas nuestras defensas eran sancionadas con faltas, criterio que no era igual en la otra canasta, una diferencia de 17 faltas en contra y 5 a favor para terminar la primera parte, aún así nuestro equipo no perdía la cara al partido. 24-19 al descanso.

La salida al descanso fue mejor para nuestro equipo donde en los primeros minutos nos poníamos a 3 puntos del equipo rival, a partir de aquí su mejor jugadora nos Sánchez, I., anotaba 10 puntos seguidos. 37-28 en el marcador.

Difícil último cuarto para nuestro equipo, donde no hubo ningún acierto de cara al aro y donde el equipo rival disfrutaba de 16 tiros libres por 2 de nuestro equipo.

Sensación un tanto agridulce para nuestro equipo donde no fuimos capaces de hacer un buen último cuarto, con influencias externas al juego, que ayudaron a ello.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq