Soc
Soc
manchainformacion.com | Semana Santa 01/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Concursos, exposiciones y conciertos para “una fiesta que cada año se engrandece más”

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Hortensia López, ha presentado esta mañana la programación de su concejalía para la Semana Santa 2019.

López ha destacado los concursos de fotografía y videocreación, novedad este año, que cuentan como objetivo principal con “tener imágenes y recuerdos de una Semana Santa que cada año se va engrandeciendo. En ambos casos, las bases completas se pueden solicitar en la concejalía de cultura, además de aparecer publicadas en la página web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento. Además, como en años anteriores, la sala de arte de la Casa Carmen Arias acogerá, desde el próximo día 11, una exposición con todos los trabajos participantes en el VIII Concurso de Fotografía celebrado el año pasado.

La edil también ha recordado que la asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en la Mancha, COSMAN, ha organizado un concurso de “peleles” a fin de relanzar esta tradición del Domingo de Resurrección que poco a poco se ha ido perdiendo. El primer premio del concurso estará patrocinado por el Ayuntamiento y las inscripciones se pueden realizar en el establecimiento Decorama hasta el próximo 11 de abril.

López ha recordado que, además de estos concursos, este sábado a las 19:30 tendrá lugar, en el Auditorio Reina Sofía, el Concierto de Semana Santa del grupo de viento Maestro Moragues junto a la orquesta de pulso y púa “Torre de Vejezate”. El jueves, 11 de abril, el Museo Torre del Vino acogerá, a partir de las 20:00, una cata de vinos dirigida por Celedonio Muñoz. Ya el sábado, 13 de abril, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se celebrará el Encuentro Coral de Música Sacra, y el lunes, 15 de abril, en el Centro de Arte, se inaugurará la exposición permanente de Valeriano Anastasio Perona Giménez. Las actividades culturales de Semana Santa finalizarán el domingo, 21 de abril, con el XVII Encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores “Memorial Vicente Trillo”, a partir de las 13:00 en la Plaza de la Constitución.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq