Epo
Epo
manchainformacion.com | Tomelloso 01/04/2019
Anun 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El acto sirvió para presentar en Tomelloso el documental “De sol a sol, una historia olvidada (1982-2018)” protagonizada por el autor y el gran pintor tomellosero

El pasado viernes en el museo López Torres se inauguró una excelente colección de fotografías de Alejandro Villena protagonizadas por Antonio López Torres, la mayoría de ellas desconocidas por el gran público. Tras esta inauguración, el auditorio del centro cultural se quedó pequeño para presentar por primera vez en Tomelloso el documental “De sol a sol, una historia olvidada (1982-2018)” protagonizada por el autor y el gran pintor tomellosero. El acto fue inaugurado por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero y por Jaime Villena, hijo de Alejandro que también estuvo presente en esta acto acompañado por numerosos familiares y amigos. La exposición se podrá visitar hasta el 20 de abril para después recorrer numerosas localidades de la provincia de la mano de la Diputación de Ciudad Real.

Inmaculada Jiménez mostró su satisfacción por tener la oportunidad de inaugurar esta exposición sobre “un pintor tan importante y reconocido que ahora Alejandro y Jaime vuelven a poner en valor con su gran trabajo”. Jiménez agradeció a la Diputación Provincial que hayan colaborado para hacer realidad un sueño de la familia Villena y que su primera cita sea en Tomelloso para que “las nuevas generaciones conozcan la obra de quién fue un gran pintor y una gran persona”.

Jaime Villena explicó en esta acto cómo se fue gestando este proyecto que expuso a la Diputación hace dos años. Por su apoyo, agradeció a la administración provincial y al Ayuntamiento de Tomelloso para que la obra de Alejandro Villena Salinas, vea la luz. Sobre su padre, explicó que siempre ha estado rodeado de sus cámaras de vídeo y de fotos para crear un gran archivo audiovisual con mucho material de gran valor principalmente de Tomelloso. Un día encontró la película “De sol a sol”, para comprobar enseguida que se trataba de un “auténtico tesoro con imágenes desconocidas de López Torres que deberían ver la luz y ser difundidas, la ilusión de mi padre”. Ha sido la labor de todo un equipo por lo que Villena aprovechó para agradecer el trabajo de montaje de Manuel Olmedo; la del creador de la banda sonora Jorge Burillo Ferrer y a Antonio López García y Julián López Torres “que nos abrieron las puertas de su casa para contarnos muchas historias de López Torres”.

Por último, el representante de la Diputación Provincial, David Triguero, consideró un honor inaugurar esta gran exposición de la familia Villena, “fruto de un gran trabajo de recopilación que teníamos que apoyar y se tenía que inaugurar en este museo”. Triguero tiene claro que “la figura de este gran artista hay que dignificarla y por este motivo la exposición irá a las más de ochenta universidades populares que hay en la provincia con el fin de que puedan conocer la obra y este gran museo López Torres”.


Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq