Rugby
Rugby
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Deportes 02/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Club de rugby Gigantes de la Mancha, asentado en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, se enfrenta este sábado 6 de abril a las 17:00 horas de la tarde al equipo Arlequines de Miguelturra en el campo C del Polideportivo Municipal del municipio manchego, en el que será su partido de estreno.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, ha destacado en la presentación que “desde el Ayuntamiento queríamos promocionar los deportes minoritarios y este es un ejemplo”, ha dicho. “En septiembre tuvimos la ocasión de poder juntarnos con unos cuantos jóvenes inquietos por la práctica del rugby en Alcázar de San Juan y queríamos apoyarles para que montasen el club de rugby”, como así ha sido.

Estamos “encantados de ayudarles”, adaptando las instalaciones a sus necesidades y “como colofón, tendrá lugar la realización de un partido de presentación del club” para este sábado en el campo C de Alcázar de San Juan. Bajo su opinión, “creo que va a ser un partido muy interesante, porque el rugby es un deporte muy noble”. Desde Alcázar “siempre tratamos de motivar los deportes minoritarios, en este caso el rugby”.

El rugby es un deporte “del ámbito universitario, y muchos de los que han estudiado una carrera podrán tener un club de referencia en el cual poder jugar en Alcázar”, ha destacado. Este equipo “está jugando a más nivel en nuestra región, en una primera división territorial y está al siguiente paso de estar a nivel nacional”, ha puesto en valor Ortega.

Víctor Blanco Flores, en representación del Club, ha dicho que “estamos muy agradecidos con todo el apoyo del Ayuntamiento y la concejalía de Deportes” a su colectivo. En la actualidad hay más de 30 socios, según ha explicado.

Ana Belén Inés, vicepresidenta del club, ha hablado de las categorías inferiores y del equipo femenino, que está en construcción. Ha animado a todas las personas que estén interesadas “a venir y probar el rugby”. Los martes y los jueves entrenan en el campo C alcazareño.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq