Rosado
Rosado
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Cinco Casas 02/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde pedáneo de la EATIM de Cinco Casas (Ciudad Real), Miguel Ángel Rosado, ha destacado que “la deuda que se debe a Cinco Casas por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se pagará gracias al plan de pagos presentado por Equo y apoyado por IU y PP, no gracias al PSOE ni a la alcaldesa”.

Tal y como ha informado, “se debe un total de 373.333 euros, entre otros conceptos, del IBI del año 2018 y de la liquidación de las termosolares de 2014 y 2015”, criticando que la primera edil alcazareña “achaca ese no pago de la liquidación de las termosolares a que era una época con otro alcalde”.

Ha querido “desmentir las falsedades que la alcaldesa dice sobre la deuda hacia la EATIM y hacia mi persona”. Rosado ha dicho que “durante estos años Melchor no ha hecho nada para que esta deuda se pudiese haber pagado”.

“Nosotros, desde el 2016, que fue cuando las termosolares pagaron las cantidades al Ayuntamiento de Alcázar, entendíamos que nos lo tendrían que haber abonado. Nuestra sorpresa fue que la alcaldesa siempre se excusaba en que no era una deuda contraída por ella, y siempre por nuestra parte hemos exigido que tendría que ser el Ayuntamiento de Alcázar el que tendría que hacer frente a ella”, ha defendido Rosado.

Fue pasando el tiempo y “veníamos exigiendo incluso en una moción que se arreglase el problema, además de una serie de siete documentos” enviados a la primera edil según el alcalde de Cinco Casas. También, según Rosado, se han realizado visitas al Consistorio “y la excusa ha sido que no había dinero y que el Ayuntamiento no iba a pagar una deuda de la anterior legislatura”.

ABSTENCIÓN DEL PSOE EN LA JUNTA VECINAL EN CINCO CASAS

Rosado también ha puesto de manifiesto que “nuestra sorpresa siempre ha sido que los vocales socialistas de Cinco Casas se abstenían a la hora de pedir la deuda”. El 31 de marzo “también presentamos, con abstención de los vocales de nuevo del Ayuntamiento de Cinco Casas, una propuesta para que nos pagara. Solamente hubo un representante del PSOE ese día y se abstuvo en esta junta vecinal”, ha dicho Rosado.

Ha criticado que Melchor “dice que el alcalde de Cinco Casas, disparatadamente, le presentó un calendario de pago para hacerle frente durante un mes. No es verdad”, ha aclarado. “La alcaldesa debe pedir disculpas a los vecinos de Cinco Casas porque no dice la verdad”, ha reiterado.

Según Rosado, le propusieron en un documento “que nos pagara el 50% hasta el 31 de julio de 2018, la otra mitad hasta el 31 de marzo de 2019. Han pasado dos días de la finalización del plazo y no hemos tenido respuesta de esos documentos”, ha recalcado.

“VERGÜENZA LE TENÍA QUE DAR A MELCHOR DECIR QUE NOS QUIERE PAGAR EN 15 AÑOS”

“Cuando dice que se nos va a liquidar algo que nos tendría que haber pagado en 2016 –que fue cuando liquidaron las termosolares-, nos encontramos una gran sorpresa: el día 18 de febrero, en una preparatoria de un pleno del Ayuntamiento de Alcázar, la alcaldesa presentó un calendario de pago a los vecinos de Cinco Casas a 15 años”, ha criticado Rosado, agradeciendo a Equo su plan de pagos, apoyado por IU y PP.

Como alcalde, “el que me conoce sabe lo que estoy haciendo por el Ayuntamiento de Cinco Casas. Vergüenza le tenía que dar a la alcaldesa decir que quiere pagar a los vecinos de Cinco Casas en 15 años”. Ha reiterado Rosado que “tenemos que darle las gracias a Equo, IU y PP porque rechazaron esa oferta de la alcaldesa”.

Ha puesto de manifiesto que “nadie nos tenemos que sentir orgullosos por el trabajo que hemos venido haciendo para solventar la deuda, ya que viene de mucho más atrás por parte de la alcaldesa de Alcázar y por parte de uno de los vocales de la EATIM viene desde el año 2011.

Ha defendido que “a fecha de hoy el Ayuntamiento de Alcázar nos debe 373.000 euros con esas dos termosolares y el IBI del año 2018”. Algo que ha recalcado es que Melchor “no habla de que el Ayuntamiento de Cinco Casas le paga al Ayuntamiento de Alcázar el 10% de los ingresos, que en total son 48.000 euros anuales, destinados para el buen servicio de los empleados del Ayuntamiento de Alcázar”.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq