Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 02/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Por su parte el programa de medio ambiente en centros escolares continuará la próxima semana

La concejal de urbanismo y medio ambiente, Concepción Arenas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que he informado sobre las distintas obras que se están llevando a cabo actualmente en Socuéllamos.

Arenas ha informado de que se está desarrollando la obra de mejora urbana en torno a la calle Bonillo y carretera de Villarrobledo, cuya obra civil está a punto de finalizar. Esta obra fue adjudicada a la empresa Ortiz Serrano Construcciones y Contratas SL, y está siendo proyectada y dirigida por el arquitecto Fernando Delgado.

También se está ejecutando la obra de cerramiento del campo de fútbol de césped artificial “Pepele Peñarrubia Alarcón ‘Peña’” que actualmente se encuentra en el proceso de zanjeado y cimentación, para posteriormente colocar unas placas de fibrocemento que lo cierren. La fachada de esta instalación será de bloques de color blanco a la manera del Campo de Deportes Paquito Giménez. Esta obra fue adjudicada a la empresa Raleco SL con domicilio en Valdepeñas, y se está desarrollando bajo las directrices y el proyecto del ingeniero de obras públicas Carlos Alcolea.

Arenas ha informado, también, de que en breve comenzarán los trabajos de reasfaltado y aparcamiento de la carretera de Villarrobledo y calle El Bonillo, conforme se adjudicó a MasInfraestructuras SA, “con el fin de adecentar y adecuar el acceso al pueblo por esa zona.”

También se está trabajando en la obra de la línea de media tensión que suministrará electricidad al helipuerto y a la perrera municipal, “un servicio imprescindible” que está llevando a cabo la empresa A. Risueño SL. Esta obra está siendo dirigida y proyectada por la ingeniero industrial Julia Cano.

La concejal ha explicado que en breve van a comenzar las obras alrededor de la antigua estación de Renfe, en este caso con el pabellón para el control de agujas y el depósito del agua, una obra que ha sido adjudicada a Eiffage Energía SLU, y que se encuentra ahora mismo en el plan de seguridad y salud que será aprobado en breve. Igualmente se va a trabajar en la adecuación del espacio urbano alrededor de la estación, por parte de Firmes y Excavaciones La Mancha SL.

Igualmente, en el polígono industrial se sigue trabajando en el retranqueo de la línea eléctrica que pasa por dos parcelas y que impiden su venta por la existencia de esa servidumbre de Unión Fenosa. Tras el trabajo de obra civil de Santiago Lara, Unión Fenosa está llevando a cabo las obras de canalización para convertir esa línea áerea en subterránea y que las parcelas puedan ser puestas a la venta.
Arenas ha informado de que “fruto de la última fase de venta de parcelas en el polígono industrial I−3 ya se han escriturado 10358’51 metros cuadrados, obteniendo por ello un importe de 233.780 Euros más IVA que ya se encuentran en las arcas municipales”. Igualmente resta por escriturar una parcela de cerca de 1000 metros cuadrados que supondrá 25.500 Euros más.

Dentro del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación para 2019, se van a repavimentar distintas calles de la localidad en distintos tramos como Rosario, Don Quijote, paseo Cervantes, Primo de Rivera, Jacinto Guerrero, don Julio Mata y Pedro Arias. Esta obra está en licitación y el plazo de presentación de ofertas abarca hasta el 11 de abril.

En otro orden de cosas, la edil ha notificado que se han adjudicado diferentes contratos como el de gestión y mantenimiento de la Piscina Climatizada Diana Sánchez a la empresa Muévete Gestión Integral SL.

En cuanto al programa de medio ambiente que se está llevando a cabo en los centros educativos, Arenas ha explicado que la próxima semana comenzará el módulo “Conoce tu ciudad” destinada a los alumnos de 3º de primaria que conocerán de primera mano, junto a empleados municipales “la importancia del cuidado del mobiliario público con el fin de promocionar el cuidado del medio ambiente.”


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq