A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Prog
Prog
manchainformacion.co | Villanueva de los Infantes 02/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este sábado tendrá lugar ‘Humor con Vino’, protagonizado por David Amor y Emilio Gavira

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Encarnación Navarro, ha preparado una programación de Primavera diseñada para todos los públicos, en la que no faltan las actividades musicales, literarias o pictóricas, entre otras.

Esta semana arranca la III Semana de la Música, organizada por la Escuela Municipal de Música ‘Campo de Montiel’, que se desarrollará del 2 al 11 de abril y que pretende dar visibilidad a la música en el entorno cultural, artístico y patrimonial de la ciudad. El jueves 4 de abril el concierto de flauta ‘El Viaje Mágico de Leo’ se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo, a las 19 horas.

El sábado 6 de abril, a las 20.30 horas, el Auditorio de La Encarnación acogerá los monólogos ‘Humor con Vino’, dentro del Programa ‘La Cultura del Vino’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real en el marco de la celebración de FENAVIN. La actuación correrá a cargo de los humoristas y actores David Amor y Emilio Gavira. Para poder asistir a la gala es necesario inscribirse previamente en la web www.laculturadelvino.com.

Como preámbulo a la Semana Santa, el 13 de abril tendrá lugar un Encuentro Cofrade en el que participarán las tres agrupaciones musicales de Villanueva de los Infantes, y donde se escucharán saetas interpretadas por Esperanza Sevilla Ortega y Jule Molero. Ese mismo día, a las 21 horas en la Alhóndiga, los poetas Joaquín Fernández de Silva y Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía 2009) deleitarán al público con ‘Poesía en Vivo’, un evento organizado por la Asociación Cultural Luciérnaga.

Como cada año, el 23 de abril Villanueva de los Infantes conmemorará el Día del Libro, con la entrega de los Premios Cervantes, Quijotes y Sanchos, de los certámenes organizados por la Biblioteca Municipal Quevedo. Además, se conectará en directo a través de videoconferencia para participar en la lectura colectiva del Quijote del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Tampoco faltará la siembra de libros por las calles de la ciudad y otras actividades con los escolares del municipio.

El 27 de abril tendrá lugar una ‘Cata de Cava’. En el mes de mayo la escritora Ana Alcolea presentará su último libro en el Auditorio de La Encarnación, en un acto organizado por el IES Ramón Giraldo.

Entre las citas pictóricas hay que destacar la exposición de José María Pacheco en La Alhóndiga, del 11 al 28 de abril; y el Certamen de Pintura Rápida, el primer sábado del mes de junio.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq