Cine
Cine
manchainformacion.com | Socuéllamos 03/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Vengadores: Endgame”, “Dolor y gloria”, “Dumbo” “Mula” y una gran selección de cine infantil entre las propuestas de este mes.

El programa “Socuéllamos+Cine” que organiza la concejalía de cultura y que cada fin de semana trae las mejores películas de estreno al Teatro Auditorio Reina Sofía regresa este mes de abril con 8 nuevas proyecciones.

Así, este viernes, día 5, a las 22:30, y el domingo, día 7, a las 19:30, llega al auditorio socuellamino la última película del director manchego Pedro Almodóvar. “Dolor y gloria” es un drama que cuenta la historia de Salvador Mallo, un aclamado director de cine en su ocaso. Su memoria le llevará hasta su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60 junto a sus padres, a sus primeros amores, su primer deseo, la madre, la mortalidad, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando.

También el domingo, en este caso a las 17:00, los más pequeños de la casa tienen una cita con “Las aventuras del pequeño Colón”, una película de animación que nos presenta a un joven Cristobal Colón cuya familia está a punto de llegar a la quiebra. Para evitarlo, Cristobal reúne a sus amigos: Leonardo da Vinci, un joven ingenioso y afable, y a la bella e intrépida Mona Lisa. Juntos emprenden un peligroso viaje hasta una isla que, según cuenta la leyenda, está repleta de tesoros. El trío se enfrentará a los habitantes del Reino del Mar, el monstruo Nautilus e, incluso, a los temibles piratas que surcan los mares con el único objetivo de conseguir los tesoros más suculentos.

El sábado 13 y el domingo 14, en ambos casos a las 17:00 y 19:30, también se ha pensado en el público infantil con la proyección de la película “El parque mágico”. Una nueva cinta de animación, que se estrena en España ese mismo fin de semana, que sigue las aventuras de June, una niña con una imaginación desbordante, a la que le gusta crear parques de atracciones imaginarios, mágicos. Ella los dibuja, los imagina, pero… ¿puede un parque de atracciones creado con la imaginación convertirse en realidad? Esta niña optimista e imaginativa será la creadora de un parque en el que vivirá asombrosas aventuras junto al oso azul Boomer, la jabalina Greta, los castores Gus y Cooper, el chimpancé Peanut y el puerscoespín Steve.

Con la Semana Santa se intensificará la programación de “Socuéllamos+Cine”. Así, el miércoles y jueves, 17 y 18 de abril, a las 19:30 podremos ver “Cómo entrenar a tu dragón 3”, película que viene a cerrar esta saga de aventuras de dibujos animados. La insólita amistad entre el adolescente vikingo Hipo y su fiel compañero dragón, el Furia Nocturna Desdentao, llega a su fin. En esta nueva aventura descubrirán finalmente sus destinos. Mientras el joven gobernante del poblado vikingo de Berk cumple su sueño de crear un mundo utópico en el que los dragones vivan en paz, con ayuda de su compañera Astrid, el Furia Nocturna será el líder de su propia especie.

También el Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo, a las 22:30, se proyectará la última película de Clint Eastwood “Mula”. Earl Stone es un anciano horticultor de cerca de 90 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial que está solo y en quiebra, ya que se enfrenta a una ejecución hipotecaria de su negocio. Es entonces cuando le ofrecen un trabajo que simplemente le exige conducir. Todo parece bastante fácil, pero, sin Earl saberlo, lo que realmente está haciendo es transportar cocaína para un cartel mexicano.

Ya el viernes, sábado y domingo, siempre a las 19:30, el elefante volador de enormes orejas, “Dumbo” será el protagonista en el Auditorio Reina Sofía. Esta nueva adaptación de Tim Burton nos presenta al pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici. Sus enormes orejas le convierten rápidamente en el hazmerreír de todos, excepto de dos jóvenes niños, Joe y Milly, los hijos de Holt Farrier, una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y que debe hacer frente a los cambios de su vida mientras se ocupa de este pequeño animal. Pero la vida de este tierno paquidermo cambiará cuando descubra que precisamente gracias a sus grandes orejas puede volar.

El sábado, día 20, a las 22:30, y el domingo 21, a las 19:30, será el turno de la comedia española “Lo dejo cuando quiera”. Pedro, Arturo y Eligio son amigos desde la facultad. Son profesores universitarios, pero con la crisis se han quedado sin trabajo. Cansados y sin dinero, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas gracias al proyecto de investigación en que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores se lanzarán al mundo de la noche y al de los negocios turbios, con el fin de comercializar la mercancía. Claro que, parece que no están tan preparados para ello como creían.

Y abril se despedirá con uno de los estrenos más esperados del año, que llega a Socuéllamos coincidiendo con su estreno en toda España, “Vengadores: Endgame”, que se podrá ver el 26, 27 y 28 a las 19:00 y 22:30. Después de los devastadores eventos ocurridos en “Vengadores: Infinity War”, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores, pero juntos, se prepararán para la batalla final, sin importar cuáles sean las consecuencias.

Las entradas para cada una de las sesiones mantienen el precio de 5 Euros, igual que se mantienen los descuentos del 10%, habituales en las actividades organizadas por la concejalía de cultura, para desempleados, niños, jubilados y familias numerosas. Las taquillas del auditorio se abrirán, como siempre, 45 minutos antes de cada proyección.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq