Dep
Dep
manchainformacion.com | Deportes 03/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Buenas sensaciones en piscina de cincuenta. Récord absoluto de Blanca Olivares en 100 mariposa en piscina larga. Gran ambiente y grandes marcas en la quinta jornada del deporte base.

Doce nadadores se desplazaban el pasado 30 de Marzo a la piscina Prado Santo Domingo de Alcorcón para participar por tercer año consecutivo en el Trofeo Ciudad de Alcorcón organizado por este mismo club. Clubes venidos de Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha protagonizaron un gran fin de semana de natación.

Nuestros nadadores solo pudieron participar el sábado, ya que el domingo tenían cita en Alcázar de San Juan con el deporte escolar. Habría que destacar las medallas conseguidas por Juan Menéndez en 100 y 200 mariposa, las cosechadas por Fernando Olivares en 50 braza y 50 espalda y la conseguida por Blanca Olivares en 100 libres, quien además conseguía escribir su nombre en la tabla de records absolutos en piscina de 50, consiguiendo rebajar en mas de tres segundos la anterior marca.

El domingo, en Alcázar de San Juan, se disputaría la quinta jornada del deporte escolar, donde cerca de 60 nadadores representarían una jornada más los colores azul y blanco del CN Criptana. Las pruebas que en esta jornada se disputaron fueron, 50 libres, 100 braza, 800 y 1500 libres.

En la prueba corta de crol, la gran mayoría de los nadadores conseguían rebajar sus registros, aunque Izan Campos en chicos e Inés Menéndez en chicas, lo hicieron de manera notable. Esta misma dinámica se daría en el hectómetro de la braza, donde los krakens del CNC pusieron en liza sus grandes mejoras. Nadadores como Iker del Olmo conseguía rebajar la barrera de los dos minutos y Carmen María Martin ganaba su serie con gran autoridad mostrando su predilección por la braza.

En las pruebas de fondo, gran actuación de todos ellos, especialmente de aquellos que nadaban por primera vez los 800 libres en chicas y los 1500 libres en chicos. Lucia Mínguez, cerca de bajar de los once minutos, mientras Candela Campos, las hermanas Lucas Torres e Ilenia Camuñas hacían una gran prueba superando así el reto de los 800 libres. En la serie final, Patricia Ucendo mejoraba su anterior registro y Blanca Olivares establecía un nuevo record de 13 años. En chicos, gran prueba de José Ángel Palomino acabando muy rápido, mientras Alejandro Pueblas, Arturo Quintanar, Miguel Ángel Olivares y Juan Menéndez rebajan su mejor marca personal, José Manuel Quirós y Ángel Luis Gómez, aunque no bajaban tiempo cerraban con nota un fin de semana intenso de actividad.

Las próxima cita para los krakens del CNC será el 14 de Abril en Alcázar de San Juan. Con esta competición se pondrá punto y final a esta edición del deporte Escolar, que durante todo el curso y tras seis jornadas, los nadadores de la provincia de Ciudad Real se involucran en la natación de competición.

Aunque antes, el dia 7 de Abril, el Club Natación Criptana organiza un relevo solidario para recaudar dinero en beneficio de la Asociación AEREA. El relvo 50x100, estará acompañado por una martesclass de Aquagym. Desde el CNC se espera una gran participación y poder asi colaborar con la investigación de esta grave enfermedad. “Nada, vive y siente CNC”.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq