Pro
Pro
manchainformacion.com | Manzanares 03/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El uso del esparto y la preparación de platos típicos reunió a jóvenes y mayores gracias al programa Empu-G

Jóvenes y mayores protagonizaron el pasado 28 de marzo en la Casa de la Juventud de Manzanares la actividad ‘Saber de ayer, saber hacer de mañana’, incluida en el proyecto ‘Ecomanagement’ del programa europeo Erasmus+. En ella aprendieron tradiciones y técnicas como el uso del esparto o la elaboración de platos típicos.

Esta actividad está financiada por Erasmus + en la línea AK2 Asociaciones estratégicas, que reúne a seis entidades de cinco países europeos con experiencia en el ámbito rural, saber hacer tradicional, formación, sensibilización del público, transferencia de conocimientos entre generaciones y actividades con personas jóvenes y mayores.

La Asociación Pokhara, y más concretamente el Programa Empu-G, colabora como socio con Red2Red Consultores S.L. desde España para implementar este proyecto entre los y las jóvenes, adolescentes y personas mayores de las localidades de Castilla-La Mancha en las que se desarrolla el citado programa.

El proyecto se está realizando con jóvenes, adolescentes y mayores de La Solana, Miguelturra, Socuéllamos y Manzanares desde el pasado mes de julio de 2018.

La técnica ancestral seleccionada el pasado día 28 en Manzanares fue el “uso del esparto”. Un socio del Centro de Mayores de esta ciudad fue el encargado de realizar las actividades propuestas en la Casa de la Juventud.

Igualmente, el Centro de Mayores de Manzanares ha fomentado la participación de sus socios en Ecomanagement. De este modo, en esta acción formativa, además de ejecutar el aprendizaje del uso esparto, los y las más jóvenes tuvieron oportunidad de formarse en la elaboración de platos típicos manchegos, como la rosca dulce y las migas del pastor.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq