Vial
Vial
manchainformacion.com | Socuéllamos 03/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La formación comenzó la pasada semana y se extenderá hasta finales de mayo.

La concejal de educación, Mari Carmen Toledo, el subinspector jefe de la Policía Local, Isidro Arribas, y los agentes de policía Pedro Juárez y Jesús Manuel Alcolea, han presentado esta mañana el plan de formación en Educación Vial que se está llevando a cabo en los colegios socuellaminos. Así, se está trabajando con los escolares de 5º curso de primaria de los cuatro centros educativos, para un total de 129 alumnos repartidos en seis grupos. Cada uno de ellos recibe tres horas de formación teórica y dos de práctica en el parque infantil de tráfico.

La concejal de educación ha explicado que esta formación “es como una asignatura más” con el objetivo de hacer comprender a los más pequeños “la responsabilidad de respetar las reglas si se conduce un vehículo, se acompaña o se va caminando”.

El subinspector jefe de la Policía Local, Isidro Arribas, ha agradecido a los monitores, los policías Pedro Juárez, Jesús Manuel Alcolea y Emilio Manuel Piqueras “su implicación tanto en el tiempo lectivo como en su tiempo libre”, y ha explicado que en qué consiste cada una de las fases de la formación. En cuanto a la parte teórica, Arribas ha explicado que “es sorprendente la cantidad de información que manejan los escolares, gran parte de ella muy positiva, y otra parte negativa” y ha hecho un llamamiento a los adultos a “no enseñar malos hábitos a los niños”.

En cuanto a la formación práctica, Isidro Arribas ha explicado que “se trata de una simulación de tráfico real que se realiza en un espacio tan singular e insólito” como el parque infantil de tráfico de Socuéllamos.

El agente de la Policía Local, Jesús Manuel Alcolea, ha calificado como “muy gratificante” la respuesta que se recibe con esta formación que lleva cerca de 25 años impartiéndose en Socuéllamos y ha recordado que este municipio “fue pionero en este tipo de formación y así lo reconoce la Jefatura Provincial de Tráfico”.

La formación de Educación Vial en los centros educativos comenzó a impartirse la pasada semana y se extenderá hasta finales de mayo.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq