Air
Air
manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 03/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se acercan las vacaciones de Semana Santa y nuestro país se prepara a recibir un gran número de turistas. Las celebraciones tradicionales dejan en segundo plano la inestabilidad meteorológica típica de este período del año y, de hecho, es a partir de abril que algunas compañías como Air France aumentan las conexiones con España para responder a la fuerte demanda del sector.

A pesar de que las compañías aéreas hacen lo posible para garantizar puntualidad y mejores servicios a sus pasajeros, en los períodos de mayor tráfico aéreo como Semana Santa o el verano aumentan también las probabilidades de retrasos en los vuelos.

Cuando tu vuelo se retrasa, difícilmente podrás recuperar el tiempo perdido, pero sí podrás reclamar para obtener una compensación. En este artículo te explicamos cuándo y cómo hacer una reclamación a Air France por el retraso de tu vuelo o una cancelación.

¿Cuándo tienes derecho a una compensación por el retraso o la cancelación de un vuelo Air France?

Conocer tus derechos de pasajero puede ser más fácil de lo que imaginas. Gracias a compañías como AirHelp, especializada en reclamaciones por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque, tendrás acceso rápido a información de utilidad y herramientas gratuitas que te permiten saber en cuáles casos tienes derecho a una indemnización por el retraso o la cancelación de tu vuelo.

AirHelp y su equipo de expertos en derechos de los pasajeros aéreo nos han ayudado a reunir información importante que cada viajero debería siempre tener en mente.

Básicamente, un pasajero aéreo tiene derecho a reembolsos e indemnizaciones por retraso, cancelación o denegación de embarque si la incidencia es atribuible a la aerolínea con la que viaja.

Por ejemplo, si el retraso es debido a un fallo en la logística para la salida del vuelo podrás reclamar y tendrás derecho a una compensación.

Los casos en los que la ley no prevé reembolso para los pasajeros afectados son aquellos definidos como “circunstancias extraordinarias” como pueden ser las condiciones meteorológicas consideradas adversas a la operativa de un vuelo, la salud de los pasajeros, situación de riesgo en el aeropuerto, huelgas de los controladores de vuelo, etc.

Normalmente, Air France intenta gestionar este tipo de incidencias de la mejor forma para provocar el mínimo impacto en el viaje de sus pasajeros. Una de las medidas más comunes en caso de cancelación de un vuelo consiste en reubicar a los pasajeros en un vuelo alternativo y ofrecer asistencia para encontrar la mejor solución en cada caso.

Cuando esto no es posible y se generan grandes retrasos o cancelaciones de última hora, el pasajero tiene derecho a asistencia e información por parte de la aerolínea, reembolso de los billetes y soluciones alternativas para alcanzar su destino lo más rápido posible.

Además, en caso de retrasos y cancelaciones atribuibles a la compañía aérea con la que viajas, puedes tener derecho a indemnizaciones que varían entre los 250 y los 600 euros.

Para calcular la compensación se consideran factores como la distancia del trayecto, el país de destino y de origen del vuelo, las horas de retraso y los gastos extra ocasionados por la incidencia.

Si quieres ampliar la información, podrás repasar todos tus derechos de pasajero en Europa en el Reglamento CE 261/2004. El ordenamiento se compone de 19 artículos en los que se describen todos los detalles, excepciones y se establecen las indemnizaciones.

Si en los últimos 3 años has sufrido alguna interrupción en tu viaje con Air France aún estás a tiempo si quieres saber si tienes derecho a un reembolso y poner tu reclamación a la aerolínea.

Una forma sencilla de saberlo es a través de la herramienta gratuita disponible en la web de AirHelp o en su App móvil capaz de analizar tu caso y darte una respuesta en pocos minutos. Para ello tendrás que introducir los detalles de la reserva del vuelo.

Poner una reclamación a Air France gracias a AirHelp es igual de fácil y rápido, lo vemos a continuación.

Reclamaciones Air France paso a paso

Para hacer tu reclamación a Air France es recomendable reunir toda la información posible acerca del vuelo y la incidencia que ha ocasionado el retraso o la cancelación:

● La tarjeta de embarque y el número de la reserva del vuelo
● Una copia de tus documentos de identificación
● El informe con los motivos del retraso (puedes solicitarlo en el mostrador de la misma aerolínea)
● El modelo de reclamación rellenado en todos sus campos
● La copia de los recibos de los gastos ocasionados por el retraso

Toda la documentación habrá que enviarla siguiendo las indicaciones de Air France. Ten en cuenta que algunas compañías aceptan las solicitudes de reclamación por retraso o cancelación por email o a través de aplicaciones online, pero en otros casos tendrá que realizarse por correo ordinario.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si viajas con tu pareja o familiares, tendrás que realizar reclamaciones individuales por cada viajero no obstante viajasteis juntos y el número de reserva del vuelo sea el mismo.

Una vez realizada la reclamación, toca esperar la respuesta de la compañía y en caso de negativa seguir negociando para hacer valer tus derechos.

Para evitar el papeleo y ahorrar tu tiempo puedes delegar la tramitación y la gestión de tu reclamación a Air France con AirHelp. Solo tendrás que darte de alta en su web y facilitar los detalles del vuelo cancelado o con retraso. Un team de especialistas seguirá tu caso y recibirás alertas de cada fase del proceso y la compañía te cobrará una comisión por el servicio solo cuando la aerolínea haga su reembolso.

Si tienes previsto viajar en avión en las próximas semanas te sera útil conocer tus derechos de pasajero y las posibilidades a tu alcance para poner una reclamación a Air France u otra aerolínea, tanto si viajas por trabajo como por placer.

También recuerda que si has viajado con Air France en los últimos tres años y tu vuelo se ha retrasado o ha sido cancelado, también podrías tener derecho a una compensación.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq