6592233883677123407 img 8309
 6592233883677123407 img 8309
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 04/04/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, participó como presidenta de ACEVIN, la Asociación de Ciudades del Vino, en El I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía, celebrado entre el 1 y 3 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Lo hizo como ponente en la mesa dedicada a percepción social y estilo de vida: “Otros valores del territorio. Gastronomía y Enoturismo”.

En la mañana del miércoles, 3 de abril, la presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor, participó en Madrid en la mesa “Otros valores del territorio. Gastronomía y Enoturismo”, dentro del I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía. Una ponencia compartida con el coordinador de la recopilación del Patrimonio de Andalucía, Fernando Rueda García y con el representante de la Universidad de Málaga, Francisco Rodríguez Marín. Una mesa moderada por el director de marketing de González Byass, Eugeni Brotóns Cuixart, en la que se puso de relevancia que aportar un valor añadido al vino, vinculándolo a los diferentes territorios, a su patrimonio, su historia y las experiencias que se pueden ofertar a los turistas, está abriendo nuevos caminos para este producto y acercando a nuevos consumidores a la cultura del vino.

Rosa Melchor explicó el trabajo que, desde ACEVIN, se viene desarrollando desde hace 15 años con el club de producto ‘Rutas del Vino’, con este producto como eje de desarrollo sostenible y promoción económica en los entornos locales. Rutas para las que la colaboración público-privada “es necesaria” y que “maridan a la perfección la cultura del vino con la de cada territorio”. Explicó que, en la actualidad, ACEVIN cuenta con 97 socios directos, 29 rutas, más de 600 municipios implicados y 2.000 empresas del sector enoturístico (no sólo bodegas); además del apoyo de 28 Consejos Reguladores. “Las Rutas del Vino aprovechan el potencial de los territorios en torno al vino y la gastronomía. Invitamos a conocer el patrimonio, la cultura, el paisaje y todo lo que puede ofrecer cada territorio a partir del vino. Conoces mi vino y te enseño mi territorio”. Un planteamiento que, como apuntó la presidenta de ACEVIN, está consiguiendo que zonas rurales o pueblos de interior que jamás se plantearon ser destino turístico, “hayan convertido el Enoturismo en su modo de vida”.

Para finalizar, Melchor destacó que las ‘Rutas del Vino de España’ están creciendo, “gracias a la gran variedad de los vinos españoles”, y que en los próximos meses se sumarán las de Manchuela, Madrid o Valdepeñas, entre otras.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq