Viernes
Viernes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 04/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La tregua en el tiempo de este miércoles y jueves llega a su fin. A partir de la noche del jueves una baja se desprende hasta la península ibérica trayendo una masa de aire muy frío procedente de latitudes nórdicas, con aire frío tanto en altura como en superficie:



Fuente: www.meteociel.com

Toca, por tanto, un cambio de tiempo a una situación invernal. Las nubes van a ir cubriendo el cielo ciudadrealeño desde la madrugada del viernes de oeste a este y a primerísima hora de la mañana contaremos con la entrada de un frente que afectará al tercio occidental de la provincia para ir barriendo, en esa dirección W-E, todo nuestro territorio. Se espera que el frente sea más generoso en el tercio sur de la provincia y en los Montes de Toledo. En el resto, probablemente, no habrá lluvias muy importantes, aunque esperamos que, aunque sea de manera débil, todas las comarcas se vean afectadas. Por la tarde será turno de los chubascos que irán creciendo gracias al aire frío en altura y que, como pasa con los chubascos, estarán irregularmente repartidos tanto en intensidad como en distribución. Los chubascos más importantes se generarán en las sierras de la provincia. Estos chubascos podrán ir ocasionalmente acompañados de granizo y la nieve podrá hacer acto de presencia: la cota irá bajando a lo largo del día y por la tarde podrá quedarse en tan sólo 900-1100 m, de manera muy puntual incluso podría caer por debajo de esa altitud en momentos de chubascos intensos. Por la noche la inestabilidad va a remitir y los chubascos irán desapareciendo, salvo en zonas altas de sierra donde todavía podrán persistir algunos de carácter muy débil y aislado.

El viento soplará del S-SW de madrugada y muy a primera hora y del W-SW el resto del día, con rachas moderadas e incluso fuertes. Las temperaturas mínimas van a subir respecto al jueves por la nubosidad, aunque serán frías y posiblemente muchas se den al final del día. Las máximas se desploman varios grados y va a ser un día de lo más invernal, con el mercurio sin sobrepasar lo 10ºC-11ºC en la mayoría de localidades, quedándose en sitios como el Campo de Montiel con máximas de apenas 6ºC:



La previsión para sábado y domingo os la vamos a ofrecer mañana porque todavía falta por afinar cuándo lloverá – porque se espera que el fin de semana sea lluvioso – y también la altitud a la que se quedará la cota de nieve. El granizo también podría volver a aparecer. También tenemos claro que será un fin de semana de mucho frío, plenamente invernal


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq