Pose
Pose
manchainformacion.com | Manzanares 04/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Próximamente se resolverá un nuevo proceso de movilidad y se convocarán ocho plazas por oposición libre

Un nuevo agente se ha incorporado a la plantilla del Cuerpo de Policía Local de Manzanares tras superar el proceso de movilidad convocado por el Ayuntamiento. Procede de la Policía Local de La Solana y llega con experiencia de 8 años de servicio.

El pasado lunes, 1 de abril, el nuevo agente tomó posesión como funcionario del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Manzanares en un acto celebrado en el salón de plenos ante el alcalde, Julián Nieva; el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez; y el concejal de Personal, Pablo Camacho. También asistieron el Subinspector Jefe del cuerpo, Santos Ruiz Cantón; el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Avilés; así como familiares del policía.

No será la última incorporación que realice la plantilla de la policía manzanareña, mermada de efectivos tras el decreto de jubilación anticipada al que se acogieron cinco funcionarios del cuerpo. El Ayuntamiento de Manzanares tiene convocado otro proceso de movilidad que se espera resolver durante el mes de mayo para incorporar en junio a otro u otra agente procedente de otro municipio.

Además, y según la oferta pública de empleo aprobada por el pleno municipal, en los próximos meses se convocarán por oposición libre otras ocho plazas. La intención del Ayuntamiento es que las pruebas selectivas puedan comenzar en septiembre para que concluyan en diciembre y, en enero, se puedan incorporar a la academia. De esta forma, los nuevos policías completarán la plantilla manzanareña en verano de 2020.

En otro orden de cosas, la Policía Local de Manzanares ya ha comenzado a instalar en sus móviles a las mujeres que lo están solicitando la aplicación de protección policial que se ha habilitado con el fin de garantizar su seguridad, sobre todo cuando salen solas o a practicar deporte. Las descargas de solicitudes van a buen ritmo, según confirmó el concejal de Seguridad, Miguel Ramírez.

Educación vial

Por otro lado, dentro de las VII Jornadas de Educación Vial que desarrolla la Policía Local, recientemente se celebraron unas sesiones prácticas en bicicleta en colaboración con las AMPAS de los centros educativos. Consistieron en una charla teórica en la jefatura de policía y traslado al parque infantil de tráfico, donde unos 25 niños y niñas, así como padres y madres, realizaron una yincana de habilidad a la que siguió un paseo por la localidad.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq