Naza
Naza
manchainformacion.com | Semana Santa 04/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La bajada de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el cabildo de ‘Los Coloraos’ fueron las principales citas del pasado fin de semana. Mientras, entre los próximos actos destacan la bajada y posterior besamanos de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, el viernes; el cabildo de la Cofradía de María Desolada, el sábado; y los de las hermandades del Cristo del Sepulcro y del Cristo del Consuelo, el domingo.

El pasado fin de semana cofrade se llevó a cabo una de las actividades más multitudinarias de la Cuaresma en Daimiel: la bajada de la Imagen de Nuestro Padre de Jesús Nazareno y posterior besamanos. Una cita que, como es costumbre, atrajo el sábado a un gran número de fieles que acudieron a la iglesia de Nuestra Señora de La Paz para contemplar de cerca la talla, en un acto que se alargó hasta bien entrada la tarde. Allí mismo, y hasta el próximo 6 de abril, se celebra todas las tardes a partir de las 20:00 horas el septenario en honor al Titular de ‘Los Moraos’, que culminará con la función religiosa oficiada por Pedro López de la Manzanara, el domingo, 7 de abril, a las 11:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz.

El domingo, la actualidad cofrade se trasladó a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura. Tras la celebración por la mañana de la función en honor a su titular en la parroquia de San Pedro Apóstol, por la tarde se llevó a cabo en el Centro Pastoral Josefinas el cabildo ordinario. Una cita que, según su presidente, Manolo Aguirre, se desarrolló con normalidad y en la que fue presentada a los hermanos la restauración del contorno del paso de La Oración en el Huerto, realizada en madera de cedro por el escultor daimieleño Jesús Ruiz de la hermosa. También se acordó establecer un plazo mínimo de 15 días de margen desde la presentación de candidaturas a la presidencia de la cofradía, hasta el momento de la votación.

Próximas citas

La bajada y posterior besamanos de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad es la primera de las citas cofrades del próximo fin de semana. El acto se llevará a cabo este viernes a partir de las 21.00 horas en la iglesia de San Pedro con la participación de la escolanía del colegio Divina Pastora.

El sábado por la tarde, la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores celebrará un Día de Hermandad en su sede, desde las 16:00 horas. Media después dará comienzo el cabildo ordinario de la Cofradía de María Desolada, Hermandad Provincial del Silencio, en su Casa de Hermandad de calle San Juan, 43. A esa misma hora, comenzará un taller de repostería infantil con Dulces de Semana Santa organizado por “La Borriquilla”, en la Casa de Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura.

Ya el domingo, la agenda cofrade pasa por la celebración de dos cabildos ordinarios, ambos en el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas: el de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro, a las 12:30 horas; y el de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo, a las 17:00 horas.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq