Gastr
Gastr
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | La Puebla de Almoradiel 04/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El 7 de abril se celebrarán, en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel, las Jornadas Gastronómicas en las que se podrán degustar distintas elaboraciones de platos tradicionales de la gastronomía regional. Este año la cuantía recaudada será a beneficio de la Fundación “Menudos Corazones”, dedicada a niños con problemas de cardiopatías.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural “La Villa”, a partir de las 12:00 horas del mediodía con un precio de 4 euros. Se pueden adquirir los tickets en las Oficinas Municipales y el mismo día del evento.

Tal y como la concejala de Cultura y Educación, Laura Sepúlveda, ha narrado para manchainformacion.com, “el objetivo inicial” de este evento es “dar a conocer y rescatar del olvido platos típicos de la zona para hacer que se conozca nuestra gastronomía”, explica. Incluso en los primeros años “participaban personas de otras culturas, como la rumana o la árabe”.

Desde la concejalía “se ha intentado mantener ese espíritu de intercambio y conocimiento de los platos típicos de la zona. Todos los condimentos y alimentos los paga el Ayuntamiento”, por lo que el beneficio íntegro es a favor de Menudos Corazones.

A las 9:00 horas se comienza el reparto de los puestos y a las 13:30 horas comienzan las degustaciones. “No se va a comer, sino a degustar los platos que cada uno prepara. Son tickets que llevan tres catas de comida y un vino incluidos”, comenta Sepúlveda.

Las bodegas del municipio “colaboran con sus vinos, ya que nos suelen regalar botellas”. Participan en la actividad distintas asociaciones de la localidad y una de El Toboso.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq