Sabado
Sabado
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 05/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una de las principales características de la primavera en nuestras tierras es que el tiempo es muy cambiante. Podemos tener desde días pseudo-veraniegos hasta días de pleno invierno, como va a suceder este fin de semana. Tendremos, por fin, un tipo de tiempo que ha estado ausente durante gran parte de los últimos meses:

Sábado 06 de abril

Este sábado vamos a tener el cielo nuboso en toda la provincia y esperamos chubascos, con bandas de inestabilidad que nos cruzarán de oeste a este, y que podrán afectarnos en cualquier punto y en cualquier momento del día, si bien de madrugada y luego por la noche serán menos probables. Y ojo, porque estos chubascos podrán asociar granizo en cualquier punto y la cota de nieve será relativamente baja: en la madrugada del sábado estará en torno a los 800 m, durante la mañana a unos 900 m y por la tarde y la noche podrá subir hasta los 1000-1100 m. No se descarta que hasta media tarde, en momentos de chubasco intenso, pueda verse aguanieve incluso por debajo de esas altitudes. Es probable que en las zonas altas de nuestras sierras la nieve cuaje y podamos ver cumbres blancas.

El viento soplará del W-SW moderado con rachas fuertes en toda la provincia. Descienden las temperaturas, sobre todo en el caso de las máximas, que se van a quedar muy probablemente por debajo de los 10ºC dejándonos una jornada de frío, un día invernal en abril:



Domingo 07 de abril

El domingo vamos a seguir hablando de inestabilidad. Esperamos que, de nuevo, predomine el cielo nuboso que por la tarde será cubierto. En las primeras horas del domingo y por la mañana las precipitaciones son menos probables, de producirse serían débiles y dispersas. A partir de primera hora de la tarde el riesgo de lluvia se incrementa en toda la provincia, con posibles lluvias y chubascos localmente moderados que que serán más probables en la mitad sur de la provincia, si bien podrán caer en cualquier punto. Por tanto, paraguas en mano otro día más.

El viento soplará del W-SW, siendo esta última componente la claramente predominante a partir de la tarde, pudiendo soplar moderado y con alguna racha fuerte en el tercio oriental de la provincia. Suben las temperaturas máximas de manera ligera y podríamos pasar ligeramente de los 10ºC (aunque los modelos acaban de rebajar algo estos grados y, quizás, es posible que no cambien y no pasásemos de esa frontera, veremos):



La semana que viene, según los modelos, lo más probable es que continúe la inestabilidad con paso de frentes alternando con momentos de más calma. Lo importante es que la tendencia es a que llueva y sigamos sumando litros, algo importantísimo después del pésimo invierno que hemos tenido


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
A3 suenos red talleres manchegos 716x100