Inf
Inf
| Villanueva de los Infantes 05/04/2019
Anun 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En vísperas del Día Europeo de la Información Juvenil que se conmemora el 17 de abril, desde el Centro de Juventud de Villanueva de los Infantes se ha instalado una mesa informativa en el IES Francisco de Quevedo y en el IES Ramón Giraldo de la localidad.

El objetivo es acercar a la población juvenil de toda la comarca información sobre los diferentes recursos y servicios que se ofrecen, así como sensibilizar y resolver dudas sobre otros aspectos que afectan a este colectivo, como el bullying.

La Información Juvenil este año tiene en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este es otro de los mensajes principales de la celebración este año del Día Europeo de la Información Juvenil. El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse hasta 2030.

A lo largo de la mañana adolescentes de ambos centros educativos se han interesado por programas europeos como Erasmus+, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, la Acreditación Reconoce o SIJ+ Garantía Juvenil, entre otros.

El Centro de Juventud está ubicado en la calle Barrería de Garate, 18 y es un punto de encuentro donde se promocionan actividades lúdico-formativas y acciones de movilidad juvenil, intercambios y conocimientos de otros países y culturas a través de programas nacionales y europeos. En sus instalaciones se puede obtener información sobre ofertas de empleo y sobre ayudas y convocatorias; solicitar el carné joven o el carné de alberguista, así como información sobre otros servicios.


Manchainformacion escenarios verano 2019 706 100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq