Manzanero jaime
Manzanero jaime
manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 06/04/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El músico alcazareño Jaime Román Bustamante (1986) ha dirigido al maestro mexicano Armando Manzanero, junto con su Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de la ciudad mexicana de San Cristóbal de Las Casas (Chiapas). El concierto ha conmemorado el quinto aniversario del debut de esta orquesta el 3 de abril de 2014, fundada y dirigida artísticamente desde su inicio en la ciudad chiapaneca por el joven alcazareño.

El concierto de gala ha contado con las obras más conocidas del maestro Manzanero, interpretadas por él mismo, como Adoro, Te extraño, Por debajo de la mesa, Somos novios, Esta tarde vi llover… Armando Manzanero ha grabado más de treinta discos, ganador de dos premios Grammy, es actualmente el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Sus canciones han sido versionadas por artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Tony Bennett, María Dolores Pradera, Luis Fonsi, Roberto Carlos, Andrés Calamaro, Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Rocío Dúrcal, David Bisbal, Elvis Presley, Frank Sinatra, Rafael, Chavela Vargas, José Feliciano, Andrea Bocelli, Celia Cruz, Juan Gabriel, Los Panchos o Sara Montiel, entre muchos más.



En el Teatro Auditorio Hermanos Domínguez, lleno completamente, el maestro Manzanero, de 83 años, volvió a cautivar con sus canciones mundialmente conocidas, esta vez acompañado por la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca San Cristóbal de Las Casas, compuesta por niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 17 años. Esta orquesta pertenece al programa social Esperanza Azteca del Grupo Salinas, que hoy ya cuenta con 63 orquestas sinfónicas y coros con más de 17.000 niños, niñas y jóvenes, y más de 1,500 maestros profesores.

La mayoría de los integrantes de las orquestas no tienen conocimientos musicales en el momento de su ingreso, siendo el objetivo del programa fomentar y reforzar la autoestima de los niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos mediante la preparación musical. La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de San Cristóbal de Las Casas, está formada actualmente por 385 niños, niñas y jóvenes con un programa de estudios musicales de cuatro horas diarias, cinco días a la semana, teniendo que trasladarse muchos de ellos desde comunidades rurales cercanas.

El músico alcazareño, en los siete años que lleva trabajando en México en este proyecto, ha sido reconocido como miembro correspondiente del Seminario de Cultura Mexicana, institución mexicana que fue creada en 1942 para estimular la producción científica, filosófica y artística mexicana, y nombrado, junto a su orquesta y coro, Mensajero de la Paz de la UNESCO, el pasado año 2016.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq