Miss16
Teodoro
Teodoro
Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 08/04/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El ya ex secretario general del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Jesús Teodoro Octavio, ha anunciado este lunes 8 de abril que el pasado 27 de marzo presentó su dimisión “de forma irrevocable” de tal cargo ante el presidente del PP alcazareño y candidato a la Alcaldía, Diego Ortega. Lo hizo “por discrepancias” y “diferentes asuntos que, a mi juicio, se deberían hacer de otra forma”, tal y como ha declarado.

Octavio ha puesto de manifiesto que “he estado siempre a disposición del partido y en estos momentos más, porque quería continuar con el trabajo realizado en estos años tanto en temas de personal como en ordenanzas fiscales”, ha dicho. Pero, sobre todo, ha puesto en valor su trabajo “con el tema de personal, en el que he llevado a cabo una labor dura, con distintos enfrentamientos con el equipo de Gobierno. De hecho, tengo puesta una denuncia a la alcaldesa por manifestaciones que hizo en el pleno contra mi persona y que se va a ver en el Juzgado este viernes”, ha informado.

Por tanto, “he estado a disposición del partido durante todo este tiempo y solamente deseo que la persona del PP que se haga cargo de estas dos áreas –temas fiscales y personal- tenga una continuidad en lo que se ha hecho durante estos años”, ha deseado.

“VOY A SEGUIR SIENDO CONCEJAL HASTA QUE TERMINE LA LEGISLATURA PORQUE ME HAN VOTADO LOS CIUDADANOS”

Ha admitido que ha habido “bastantes discrepancias” con el partido. “Desde el Partido Popular, a nivel local, se están tomando una serie de decisiones que no son lo más transparentes posibles”, ha dicho. También desde el Grupo Municipal ha entendido que “ha habido desamparo respecto a algunas personas y esa ha sido una de las cuestiones que, mes tras mes, se han ido produciendo hasta que llega un momento en el que ya no puedes aguantar más”, ha defendido.

Sobre qué se podría hacer mejor por parte del partido, ha dicho que “determinadas decisiones que se han tomado respecto al Comité Ejecutivo Local”. Respecto al Comité Electoral que se nombró y otras decisiones que se han adoptado en estos últimos meses de cara a la campaña de mayo, “creo que se deberían haber hecho las cosas de otra forma”, ha recalcado.

“Solamente he dimitido como secretario general del partido. Yo voy a seguir siendo concejal hasta que termine la legislatura porque me han votado los ciudadanos”, ha dejado claro, adelantando que “he tenido ofertas para presentarme en otros partidos”.

SU TRABAJO EN EL ÁREA FISCAL Y DE PERSONAL

Ha resaltado su trabajo durante estos años en el área fiscal y de personal. En cuanto a ordenanzas fiscales, Octavio ha recordado que “presenté una moción sobre un reglamento de apoyo a emprendedores y empresas que creasen empleo, que hiciesen a Alcázar atractiva pero que fue una moción que no se llegó a un estudio en pleno porque el resto de estudios no lo apoyaron”.

También presentó una enmienda al reglamento de subvenciones del IBI sobre los agricultores “porque entendía que la propuesta que se estaba haciendo discriminaba a unos agricultores sobre otros”. Así, Octavio ha explicado que realizó esta propuesta de acuerdo “con el principio de igualdad impositiva para que todos los agricultores, en función del valor catastral de sus tierras, pagasen con el mismo tipo impositivo y no se hiciese esa discriminación”.

“SOY DE LOS QUE CREO QUE UN EURO EN EL BOLSILLO DE LOS CIUDADANOS ES MÁS PRODUCTIVO QUE EN LAS ARCAS PÚBLICAS”

En cuanto a las ordenanzas fiscales, “año tras año he presentado enmiendas a las tasas, a los impuestos y a los precios públicos con un único objetivo: la reducción de impuestos”, ha recordado. “Soy de los que creo que un euro en el bolsillo de los ciudadanos es mucho más rentable que en las arcas municipales. Cuando hablo de reducción de impuestos, lo hacía porque sabía que había margen para poder hacerlo, no poniendo nunca en peligro la política económica del Ayuntamiento”, ha defendido.

“Todos recuerdan la foto que se hizo la alcaldesa diciendo que había habido un superávit de casi 2 millones de euros en el ejercicio anterior, por lo que había un margen para que ahora pudiésemos repercutirlo en los ciudadanos y se bajasen los impuestos, además de bajar en un mayor porcentaje el IBI”, ha reseñado. La mayoría de estas enmiendas “no han salido adelante porque no hemos tenido el apoyo necesario por parte del resto de grupos políticos”. En el tema de personal, “ha sido un trabajo duro y diario el que he llevado a cabo. Pleno tras pleno he solicitado información y expedientes”. En cuatro años, “he hecho centenares de preguntas y solicitudes de documentación las que he realizado”.

Ha admitido que “ha sido duro, porque el PP nunca había entrado de lleno en el tema de personal en este Ayuntamiento y, cuando a mí se me encargó llevar a cabo este asunto, empecé de cero”, tuvo reuniones con sindicatos y, “una vez que ya tenía claro cómo funcionaba este asunto”, estableció unos objetivos a corto y a medio plazo.

LAS PRODUCTIVIDADES

Uno de los asuntos “que más he denunciado” ha sido el tema de las productividades: “Sigo manteniendo que es un tema injusto porque no se negocian las productividades con ningún sindicato. Me parece injusto, porque se les da a unos trabajadores sí y a otros no cuando están en el mismo servicio”.

Dentro de toda esa documentación solicitada, ha puesto un ejemplo reciente: “En un servicio de este Ayuntamiento, durante el año 2018 en productividades y gratificaciones se han dado las siguientes cantidades: en productividades 53.715 euros y en gratificaciones 5.541 euros. Esto es una barbaridad. Mi objetivo siempre ha sido erradicar esta injusticia. Con estas cantidades de productividades que se cobran en un servicio se podría haber hecho una oferta pública de empleo de dos administrativos o de tres auxiliares administrativos”.

Por último, ha dicho que de estas elecciones “saldrán una diversidad de partidos que necesitarán pactar”. Ha solicitado a los partidos políticos que se van a presentar “que nos digan qué impuestos son los que piensan bajar, qué partidas presupuestarias piensan reducir, cómo tienen pensado cubrir las plazas vacantes que se quedarán en el Ayuntamiento por jubilaciones, si se tiene previsto cubrir plazas por movilidad…”, ha enumerado.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq