Cru
Cru
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 08/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El cartel ganador del concurso para la elección del Cartel de Cruces y Mayos 2019, ha sido el presentado bajo el lema ‘Ciudad del siglo de oro: Historia, música y tradición’, cuya autora es María Vivar González, Graduada en Bellas Artes, natural de Villanueva de los Infantes y Residente en Sabadell.

Concurso de Cruces, Ponche y Puñao

Como cada año, el Ayuntamiento ha convocado el Concurso de Cruces, Ponche y Puñao, en el que podrán participar todas las cruces expuestas en Villanueva de los Infantes siempre que se inscriban en la Oficina de Turismo antes de las 14 horas del día 27 de abril. Todas las cruces inscritas recibirán una subvención de 250 euros, y podrán recoger gratuitamente de la Cooperativa, 50 litros de vino para la elaboración del ponche, debiendo permanecer abiertas desde las 15:00 horas del día 2 hasta las 15:00 horas del día 3 de mayo (el horario de las cruces expuestas en las Iglesias será el tradicional de todos los años). Las cruces no inscritas, o que estándolo no tengan puñao y ponche, recibirán una ayuda de 150 euros, siempre y cuando permanezcan abiertas al público y tengan encendido el “turro”.

PREMIOS

1º Premio: Placa y 500 euros - 2º Premio: Placa y 400 euros - 3º Premio: Placa y 300 euros
Premio Especial: Placa y 300 euros, reservado a aquellas cruces de espacios reducidos y que no hayan conseguido alguno de los tres primeros premios.
PONCHE: Premio Especial al mejor Ponche: Diploma y 250 euros.
PUÑAO: Premio Especial al mejor Puñao: Diploma y 250 euros.

Muestra de Mayos

Por su parte, la celebración de la XXIV MUESTRA DE MAYOS tendrá lugar el día 26 de abril a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal “La Encarnación”, y en ella podrán participar todos los grupos de “mayos” formados al menos, por 10 componentes y que cuenten con un mínimo de 6 instrumentos de cuerda (laúdes, guitarras, bandurrias), pudiendo incorporar otros que ellos consideren oportunos. Los grupos o rondallas procurarán la uniformidad en la vestimenta y deberán interpretar un “mayo” típico manchego y una pieza de su repertorio. Las Rondallas participantes no podrán incorporar más de 5 componentes de otras rondallas participantes.

Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Turismo hasta las 14 horas del día 25 de abril. Cada una de las rondallas o grupo participante recibirá una subvención de 200 euros y un Diploma por su participación.


Manchainfo706x100a
También te puede interesar 
 
Anun 716x100
Mimq