Clm
Clm
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 10/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cientos de agricultores --500 según la Policía Nacional y unos mil según las organización-- y una treintena de tractores han protestado este miércoles en Toledo para pedir tanto a la Junta de Comunidades como al Gobierno central soluciones para "revertir" el despoblamiento rural.

Una tractorada que ha sido organizada por Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, junto a la Plataforma de damnificados por la plaga de conejos, la Plataforma de afectados por la ZEPA y la Plataforma en defensa de la agricultura ecológica y a la que se han unido diferentes cooperativas y agricultores a titulo personal.

Durante la marcha, que ha partido con una hora de retraso desde la Avenida Carlos III de la capital regional, camino de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y la Delegación del Gobierno, se han podido escuchar --entre pitidos y toques de tambor-- lemas tales como 'No somos delincuentes, somos agricultores' o 'El campo se cabrea, ea, ea ea'.

125 MEDIDAS

El presidente de Unión de Uniones en Castilla-La Mancha, Andrés García, ha indicado a los medios que las organizaciones convocantes han elaborado un documento con 125 medidas para paliar la situación del mundo rural de la región, con el fin de entregarlo tanto a la Administración regional como la central.

"El problema del despoblamiento rural viene originado por el hecho de que la agricultura y la ganadería no son rentables y según un ganadero se jubila no hay relevo generacional", ha indicado, para añadir que cuando los agricultores desaparecen, desaparecen también todos los servicios que van alrededor.

En este sentido, ha concretado que entre esas 125 medidas las organizaciones agrarias solicitan que los precios en origen en el campo sean rentables. "No pretendemos hacernos ricos, sino que se pueda vivir normal porque ahora mismo los precios son de hace 30 o 40 años".

LA SUBIDA DE IMPUESTOS

A ello ha añadido que dentro de estas medidas están las reivindicaciones que todas las plataformas que han convocado esta manifestación junto con medidas que afectan a toda la agricultura y la ganadería regional, tales como que se controlen las plagas o todo lo que tiene que ver con la subida de impuestos. "Se han subido mucho y los precios no suben", ha lamentado.

Antes de llegar a la Delegación del Gobierno en la céntrica Plaza de Zocodover, la marcha ha llegado bajo la lluvia a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural donde se ha concentrado al grito de "abrid las puertas a los agricultores".

Allí han leído un manifiesto en el que han afirmado que esta ha sido la "peor" legislatura para el campo de Castilla-La Mancha y han pedido medidas a los políticos para los agricultores y ganaderos de la región en beneficio de toda la sociedad.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq