Sil
Sil
manchainformacion.com | Manzanares 10/04/2019
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ha distribuido 22.000 euros entre seis organizaciones para financiar proyectos en Congo, Burkina Faso, Guatemala, Togo, Kenia y Nicaragua

El Ayuntamiento de Manzanares mantiene su compromiso de cooperación al desarrollo y este año destinará 22.000 euros entre seis organizaciones para financiar proyectos en Congo, Burkina Baso, Guatemala, Togo, Kenia y Nicaragua. Servirán, entre otros objetivos, para prevenir el cólera, dar formación, crear huertos, mejorar una biblioteca, combatir la ablación y fomentar la salud en escolares.

Para la concejala de Cooperación al Desarrollo, Silvia Cebrián, la ciudadanía debe estar muy orgullosa de que estas ayudas que Manzanares concede cada año lleguen a diferentes rincones del mundo para favorecer a quienes más lo necesitan, especialmente a la infancia y a mujeres. Cebrián destacó el trabajo que realizan las diferentes organizaciones subvencionadas y aseguró que estas ayudan llegan a su destino, tal y como justifican y muestran las propias entidades.

En la resolución de la convocatoria de ayudas de cooperación al desarrollo realizada por el Ayuntamiento de Manzanares con cargo al presupuesto de 2018, Cruz Roja Española es la entidad que mayor subvención recibirá, con 4.599 euros que servirán para financiar un proyecto de prevención de las enfermedades hídricas, en especial del cólera, en la zona de salud urbano rural de Bandundu, en la República Democrática del Congo.

A Manos Unidas se conceden 4.467 euros para su proyecto de construcción y equipamiento de un centro de formación para jóvenes, mujeres y niñas del departamento de Koubri, en Burkina Faso. Por su parte, Acción Sin Fronteras obtiene de Manzanares la cantidad de 2.942 euros para la implementación de huertos familiares con técnicas de producción agroecológicas con el fin de favorecer la seguridad alimentaria de 127 mujeres y sus familias en Santa Cruz Verapaz, en Guatemala.

La ONG Solman (Solidaridad Manchega) impulsará la biblioteca del Cantón de Baga, en Togo, mediante la rehabilitación de sus instalaciones y la mejora en la prestación de sus servicios. Los 3.732 euros recibidos sufragarán el 100% de este proyecto.

También cubre la totalidad del proyecto la subvención de 2.758 euros que el Ayuntamiento de Manzanares ha concedido a la Fundación Kirira para realizar una campaña educativa contra la mutilación genital femenina en Mukindu, en la región de Tharaka, en Kenia, donde instalará una cocina de carbón con boiler-hervidor para su escuela de primaria. Finalmente, a la ONG Ayudemos a un Niño se le conceden 2.500 euros para su proyecto de salud preventiva escolar en 19 colegios de los departamentos de León y Chinandega, de Nicaragua.

A estas convocatorias anuales, en régimen de concurrencia competitiva, se pueden presentar las entidades que financien actuaciones de cooperación internacional en países en vías de desarrollo. Las actuaciones susceptibles de subvención deben contribuir al desarrollo de zonas desfavorecidas en países en vías de desarrollo.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq