Iu
Iu
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 10/04/2019
Fercam 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
1
1
2
2
3
3
Izquierda Unida Alcázar de San Juan ha presentado, en la tarde de este 10 de abril, la candidatura a las elecciones del próximo día 26 de mayo. Se han definido como “la verdadera izquierda que trabajará por la mejora de la ciudad”, según ha dicho a los medios de comunicación la cabeza de lista, Maribel Ramos.

Ramos ha destacado en primer lugar que “sin la asamblea y sin este equipo no podría haber salido adelante nada”. Al elaborar está lista “hemos pensado en cómo es nuestra forma de hacer política. Todos somos trabajadores de Alcázar que no hacemos de la política nuestra forma de vida. Defendemos los derechos sociales de todos a los que representamos”, ha destacado.

Han intentado “llevar todas las propuestas ante las instituciones porque es necesaria nuestra presencia” y los otros partidos “nos tienen acostumbrados al Y tú más, pero nosotros vamos con la ilusión y el empeño de defender esos derechos sociales y ciudadanos que nos han ido arrebatando”. Ramos ha definido a IU como “la verdadera izquierda que defendemos a la clase trabajadora”.

Por su parte Juan Ramón Crespo, coordinador regional, ha defendido esta candidatura “de personas preparadas y comprometidas, con principios para defender los derechos de la clase trabajadora. Gestionar es fácil pero para ello hay que ser honesto. Queremos gestionar y también gobernar”, ha puesto de manifiesto.



PROPUESTAS

Como propuestas, desde IU ha destacado Maribel Ramos que “queremos acabar con el empleo precario que ha hecho que los salarios no sean justos. Queremos que los jóvenes no se tengan que marchar. Queremos rehabilitar el casco antiguo para que no se quede vacío. Queremos el transporte ferroviario vuelva a ser referente en Alcázar. Queremos una ciudad democrática, que cuente con unos presupuestos participativos y con partidas adecuadas para participar en la ciudad”. Se han definido también como “animalistas: estamos en contra de que con dinero público se subvencionan espectáculos de maltrato animal”, ha dicho Ramos.

DANIEL ESCRIBANO: “QUEREMOS UN FERROCARRIL VIVO EN ALCÁZAR”

Daniel Escribano, miembro de la candidatura, ha puesto sobre la mesa que, desde IU, “para estos comicios participaremos con un equipo de mujeres y hombres que darán cumplimiento a los acuerdos de nuestra asamblea”. Es una candidatura, en palabras de Escribano, “bastante contundente, con frescura, con ganas de hacer cosas buenas y con ganas de cambiar la política”. Desde IU piensan que “se puede hacer política sin llegar a vivir de ella”. Es una candidatura “comprometida en diferentes áreas, comprometida con la vida cotidiana, y entre los diez primeros candidatos cinco son jóvenes y los otros cinco tampoco dejan indiferente a nadie”, ha puesto en valor.

El hecho de hacer la rueda de prensa en el Museo ferroviario “no es algo casual, porque uno de los compromisos de IU es trabajar para que Alcázar recupere su carácter ferroviario de una forma activa y no testimonial”. En palabras de Escribano, “queremos un ferrocarril vivo por Alcázar y por eso decimos que si a la Plataforma Intermodal, decimos sí a trabajar para que Alcázar sea referente en el transporte ferroviario y decimos no a que los trenes pasen de largo”.

ALICIA LIZANO: “HEMOS INTENTADO HACER UNA LISTA CON GRAN PRESENCIA JUVENIL”

Alicia Lizano, miembro de la sección juvenil de IU y número 3 en la lista del partido en las elecciones, ha explicado que desde la formación “hemos intentado hacer una lista con la máxima presencia juvenil. A nosotros nos interesa cambiar el presente que nos ha tocado vivir en los años posteriores a la crisis”. A los jóvenes “nos preocupa no tener un ferrocarril de calidad, que no se nos dé la oportunidad de entrar al mercado laboral”.

LISTA DE CANDIDATOS

1- Maribel Ramos
2- J. Gregorio García-Dotor
3- Alicia Lizano
4- Jaime Romero
5- Cristina Perea
6- Argelio Zarco
7- Cristina Alberca
8- Joaquín Arias
9- Elena Logroño
10- Isaac Martín
11- Elena Sevilla
12- Daniel Escribano
13- Manuela Temporelli
14- Carlos Logroño
15- María Marchante
16- Raúl Zarco
17- Alicia Illescas
18- Chema Carrascosa
19- Isabel García
20- Pablo Noviembre
21- Angelines Gutiérrez

SUPLENTES
Pedro García, Concepción Mota y Andrés Córdoba.
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq