Portada
Portada
manchainformacion.com | Villafranca de los Caballeros 11/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Foto 01
Foto 01
Foto 02
Foto 02
Foto 06
Foto 06
Villafranca de los Caballeros clausuraba el viernes, 5 de abril, con éxito su VII Semana de la Salud por la que han pasado cerca de 100 personas, desde su inauguración, el 1 de abril.

La concejala de Bienestar Social, Salud e Igualdad, Miriam Brasero, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta séptima edición en la que los temas que se han abordado han sido seleccionados por el Consejo de Salud municipal, formado por profesionales sanitarios de la localidad.

La responsable del área ha destacado las actividades que se han llevado a cabo tanto en el Instituto de Educación Secundaria “La Falcata” como en el colegio Miguel de Cervantes que cuenta también con un proyecto de “Desayuno Saludable”.

En el caso del IES “La Falcata” la Semana de la Salud se han centrado en unas charlas sobre hábitos y alimentación saludable y equilibrada así como la higiene postural. Las charlas se completaron con algunos consejos o recomendaciones sobre hábitos saludables y el reparto de fruta por parte del Ayuntamiento.

En esta edición ha habido una mesa promocional de la salud, durante los días 28 de marzo y 4 de abril, aprovechando el mercadillo de los jueves, dónde se invitaba a los vecinos y vecinas del municipio a que se tomaran la tensión y el azúcar en una campaña preventiva de hipertensión y diabetes.

Por último, un taller de “Salud Emocional”, “Primeros Auxilios Domiciliarios”, “Las ayudas técnicas por la fundación ONCE”, y “Cómo prevenir el cáncer de mama” han sido los temas que se han abordado a lo largo de esta VII Semana de la Salud de Villafranca de los Caballeros.
Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq