Hdad
Hdad
manchainformacion.com | Tomelloso 11/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Centro Municipal de la Juventud acogió ayer una jornada de hermandad en la que participaron en torno a una merienda las familias participantes en el intercambio cultural con Niort, alumnos y profesores de ambas ciudades. Fue una actividad que contó con la presencia de los concejales del equipo de gobierno Raúl Zatón y Montse Moreno que aprovecharon para entregar a la expedición francesa unos obsequios alusivos al legado cultural de Tomelloso.

También asistió el presidente de la Asociación de Amigos de Niort, José Márquez, que informó a los responsables municipales que el intercambio y el programa de actividades previsto se está desarrollando con absoluta normalidad. Márquez mostró su satisfacción por el éxito de esta actividad que es un clásico todos los años y que sirve para estrechar lazos entre todos los participantes.

Los 51 jóvenes franceses del Lycée de la Venise Verte de Niort, de entre 14 y 17 años, están conviviendo durante 8 días con familias tomelloseras compartiendo clases y diversas actividades con los jóvenes de Tomelloso. Entre ellas, ya han tenido lugar diversos talleres de manualidades y bailes regionales en la Universidad Popular, una gymkana fotográfica y una máster class en el pabellón de la ciudad deportiva con alumnas de la escuela de gimnasia rítmica que se celebró ayer.

El intercambio, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, está organizado por la Asociación Cultural de Amigos de Niort y los IES Airén, Alto Guadiana, Eladio Cabañero y el CPC Santo Tomás-La Milagrosa. Este es el 38º intercambio cultural que se celebra con la ciudad francesa hermanada con Tomelloso.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq