Banner 728x90 ok
Portad
Portad
Pilar Atienza | Fotografía: Wilfrido Camacho | Alcázar de San Juan 11/04/2019
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq1
Peq1
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
Castilla-La Mancha se encuentra prácticamente a mes y medio de unas elecciones autonómicas y municipales. Para conocer mejor el contenido electoral del Partido Popular, manchainformacion.com entrevista a la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que da las claves de la formación de cara al próximo 26 de mayo.

PREGUNTA.- Carolina Agudo es una de las más jóvenes diputadas en las Cortes y, desde hace unos meses secretaria general del Partido Popular. Pero, más allá de los cargos, ¿quién es realmente Carolina Agudo?


RESPUESTA.- Carolina Agudo es una chica de 33 años de un pueblo de Toledo que se llama Valmojado. Es una chica preocupada por los problemas que tienen los jóvenes y también de aquellos que ya hemos formado familias. Estoy graduada en Derecho y desde hace dos legislaturas, soy diputada en las Cortes regionales, habiendo pasado por distintos momentos y comenzado en Nuevas Generaciones. He estado siempre muy preocupada por los demás en todos los momentos en los que hemos tenido que tomar decisiones. Siempre he estado muy vinculada a asociaciones y colectivos. La Carolina Agudo diputada regional es la misma Carolina Agudo que pasea por su pueblo con su niño, que queda con sus amigas, que le gusta salir a tomar un café y que está muy preocupada por la situación actual de la región.



P.- La edad y el cargo que ostenta es una muestra del cambio generacional del PP en CLM, ¿se intenta transmitir con ello desde el partido la idea del vuelco de éste con la juventud y sus problemáticas?

R.- Más que por la juventud, por esa regeneración que los ciudadanos nos están pidiendo y exigiendo a los partidos políticos, así como ese cambio generacional. Ya se hizo a nivel nacional en el PP con el presidente Pablo Casado, también ha sido la tónica de Paco Núñez en Castilla-La Mancha, que tiene 37 años… Ser joven no está reñido con tener experiencia con la política y con el servicio público. Paco Núñez ha querido rodearse de gente joven, de gente con experiencia y de todas las edades porque cada uno, en su momento y con toda la trayectoria que ha tenido, tiene mucho que aportar al partido y queremos ponernos al servicio de los ciudadanos.

P.- ¿Qué ofrece el PP de Castilla-La Mancha para atraer a tantas personas que no tienen decidido a quien votar el 26 de mayo? ¿Qué ofrece su partido para convencer a esos indecisos?

R.-
El PP se ofrece como esa alternativa seria y fiable de gobierno. Nos ofrecemos como ese valor seguro. Y los ciudadanos lo saben. Cuando el PP ha gobernado en Castilla-La Mancha o cuando el PP ha gobernado en el Gobierno español, los ciudadanos saben que a los vecinos de Alcázar les ha ido mejor que cuando han gobernado otros. Los castellano manchegos han visto que las mayores cuotas de bienestar se han tenido cuando ha gobernado el PP. Así nos ofrecemos a los ciudadanos, como ese valor seguro para que a España y a esta tierra le vaya bien porque lo hemos demostrado.

Sabemos que cuando gobierna el PSOE solamente trae retroceso y deuda, y la gran prueba son los fatídicos meses del gobierno de Pedro Sánchez en España, que ha sido un paso atrás en todo lo que había conseguido el PP en los últimos años. Lo ha demostrado Page en Castilla-La Mancha gobernando con Podemos, que en vez de gobernar para todos los habitantes de la región, lo que ha hecho ha sido garantizarse un sillón.

Frente a otros que nunca han tenido responsabilidades de gobierno, nos ofrecemos como ese valor seguro pero también diciendo a nuestros vecinos y a nuestros familiares y amigos que si queremos que gobierne el PP, hay que apostar conjuntamente por este partido; si se divide el voto, solamente atrincheramos aún más a Sánchez en la Moncloa.

Yo entiendo que haya personas que se vean atraídos por otros partidos minoritarios, pero no saben que les están engañando. No por votar a un partido como Vox o como Ciudadanos están garantizando que el gobierno de la región o la nación caiga en manos del PP; al contrario, al dividirse el voto, solamente propician que Sánchez siga en la Moncloa, que Page siga con Podemos en Castilla-La Mancha y que en Alcázar continúe un gobierno de retroceso.

P.- En los últimos días hemos visto coquetear a Cs con García-Page. ¿Cómo ve esto el PP teniendo en cuenta que su formación ya gobernó Castilla-La Mancha con mayoría absoluta, pero que el tiempo de las mayorías absolutas parece que ha pasado ya? ¿Hay perspectivas de gobernar en Castilla-La Mancha en coalición con otro u otros partidos?

R.-
Nosotros afrontamos esta campaña para ganar. Ojalá ganemos con mayoría absoluta a todos los niveles para poder gobernar y llevar a cabo nuestro proyecto de gobierno. Si no se da esa mayoría absoluta, en Castilla-La Mancha tenemos claro que si tenemos que pactar con alguien, lo haremos con los vecinos de la región. Nosotros no afrontamos unas elecciones pensando en con quién vamos a pactar, sino en ofrecerles el mejor programa a los castellano-manchegos.

A Girauta le hemos escuchado decir que no es una emergencia nacional echar a Page del gobierno de CLM como sí lo es echar a Sánchez del de España. Quiero recordar que en 2016, Rivera firmó un pacto de gobierno con Sánchez que luego no se llevó a cabo por la repetición de elecciones. Si un partido como Cs ya pactó con Sánchez, ¿quién nos asegura a nosotros que a partir del 28 de abril no lo volverá a hacer? Aquí, en Castilla-La Mancha, cuando Girauta dice que comparte la idea que tiene Page sobre España, ¿quién nos asegura que no va a pactar con él? Y Page sabemos que se ha dedicado a pactar con los comunistas de esta región, que es Podemos en Castilla-La Mancha.

P.- Hoy está recorriendo algunos municipios de la comarca manchega y en concreto está visitando a comerciantes. ¿Qué ofrece a este sector el PP regional?

R.-
Es un sector que sufre mucho. Hemos emprendido una campaña permanente que está realizando el partido calle a calle, autónomo a autónomo, compartiendo unas propuestas que no nos hemos inventado, sino que hemos ido recogiendo en esa ruta social desde el pasado mes de octubre. Todo eso lo estamos recogiendo en el programa de gobierno del 26 de mayo y, a partir de ese día, trabajaremos juntos. Los comerciantes tienen muchas reivindicaciones conjuntas, y una de ellas es que la gente se va de nuestros pueblos. Cuando la gente abandona sus municipios, lo que se propicia es que el comercio desaparezca.

El presidente Paco Núñez quiere hacer una apuesta fuerte por el comercio local, y no hay mejor propuesta que la creación de empleo, y para conseguirlo queremos bajar los impuestos. Vamos a eliminar los impuestos de sucesiones y de donaciones, porque entendemos que no hay mejor manera de potenciar la producción, que el dinero se quede en el bolsillo de los ciudadanos. También queremos que la Administración sea flexible, que venga a ayudar a los autónomos. No queremos ser una traba para los empresarios, sino que cualquier persona que quiera emprender pueda abrir la puerta de un negocio en solamente siete días.

Sabemos que en Castilla-La Mancha el desarrollo puede venir de la mano de plataformas logísticas, por eso por ejemplo en Alcázar queremos que ese eje logístico con Algeciras sea una realidad. Cuando se crea empleo, haces que haya más producción y que los ciudadanos puedan gastar más dinero. Nosotros queremos que no se paguen más impuestos, que los ciudadanos vayan a los comercios locales y que las empresas puedan crear empleo.



P.- ¿Qué otras líneas generales en creación de empleo, en Bienestar Social o en Sanidad plantea el Partido Popular?

R.-
Los dos pilares fundamentales del programa de Gobierno de Paco Núñez son apostar por un empleo estable y por la Sanidad. Queremos una Sanidad de excelencia: no puede ser que Emiliano García-Page, con más de 1.000 millones de euros que ha recibido del Estado en los últimos años, haya conseguido que Castilla-La Mancha sea conocida como la región donde más espera un paciente para ser operado. Nuestra región lidera la lista de espera en toda la nación. Por eso nosotros llevaremos un plan de choque que vendrá recogido con una partida presupuestaria para acabar con las largas listas de espera.

Page ha creado unas listas manipuladas para engañar al paciente. Al final, es el paciente el que lleva dos o tres años esperando a ser operado de la cadera por ejemplo, mientras Page reparte puestos a sus socios de Podemos. Nosotros lo que queremos es eliminar esa vicepresidencia segunda del gobierno de la región que Page ha regalado a Podemos para poder destinar ese dinero a una mejora de la calidad del servicio de salud que se ofrece en la región. Y lo haremos contando con los profesionales y conociendo su opinión para llevar a cabo una mejor gestión de los recursos sanitarios. Quién mejor que un profesional que nos diga qué está ocurriendo en los hospitales…

Hace unos días, en Villacañas me decían que tienen que esperar entre siete y diez días para que te den cita con tu médico de cabecera, por eso nosotros potenciaremos la atención primaria para que haya más médicos y profesionales y lo haremos con recursos económicos.

P.- Como secretaria general del PP en Castilla-La Mancha supongo que ha tenido mucho que ver tanto en la elaboración de la candidatura para las Cortes como en los municipios, ¿qué aval presenta el PP en cuanto a personas? En los pueblos se vota a los partidos, pero sobre todo a las personas…

R.-
Nosotros salimos a ganar las elecciones con los mejores, y ese es el mejor aval con el que se presenta el Partido Popular. Además, hemos hecho una apuesta muy buena por el municipalismo, por los alcaldes. Ellos son el valor y esa garantía de futuro. Salimos con las mejores personas, con los mejores candidatos, con las mejores ideas y salimos a ganar.

P.- ¿Nos puede adelantar algo del programa electoral que se está elaborando?

R.-
En temas de Educación, puedo adelantar que Paco Núñez quiere una tierra en libertad, donde los padres puedan elegir la educación que quieren para sus hijos, en la que haya libertad para educar, pero que también podamos educar en libertad y que no sea una vicepresidencia de Podemos quien decida a qué colegio tengo que llevar a mi hijo. Debe haber libertad para educar y también para hacer lo que más le gusta a cada uno: el que quiera ir de caza, vaya de caza; el que quiera ir a los toros, que vaya a los toros; quien quiera disfrutar de la Semana Santa, que disfrute de ella.

Además, estamos en una tierra que es el gran viñedo del mundo, por lo que apostaremos por la agricultura y por la ganadería. Potenciaremos las exportaciones, lucharemos en Europa para que no haya recortes, para que todo el dinero europeo llegue a los agricultores, para potenciar la marca del vino de la región… Frente a un gobierno socialista que se ha convertido en el enemigo del campo, nosotros apostaremos por él, porque lo conocemos y sabemos cómo funciona. Además, somos un partido en el que nos sentimos tan castellano-manchegos como españoles.

P.- Viendo los hechos que se producen con demasiada frecuencia últimamente, ¿hay que ser más valiente ahora que antes para ser político?

R.-
La política no está hecha para valientes, pero el Partido Popular está hecho de valientes. Queremos defender las siglas de nuestro partido porque por encima de ellas están los ciudadanos, y nosotros estamos aquí para servir a los demás y no para servirnos de la política. Hay momentos duros, como los que estamos viviendo ahora. Por parte de este presidente del Gobierno se ha potenciado esa radicalidad y cierto enfrentamiento entre algunos que quieren romper nuestro país con los que queremos que siga unido. Por eso no es que seamos valientes, sino que hay que tomar medidas valientes que solucionen los graves problemas de los españoles. Eso lo estamos haciendo escuchando mucho a la gente, sabiendo que hay muchos problemas y que tenemos que ir de su mano para solucionarlo.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
loading...