Miss16
Carr
Carr
manchainformacion.com | Fotografía: Archivo | Semana Santa 12/04/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Como es tradición, la carrera se celebrará en la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado la tradicional y popular Carrera de las Aguilandas, una prueba deportiva que se disputa durante la madrugada del Domingo de Resurrección y que constituye una de las singularidades de la Semana Santa migueleta.

Este año, como novedad, las bases incluyen la concesión de un Premio Especial de 150 euros para la Hermandad que más hermanos o hermanas tenga inscritos en la prueba (tanto en categoría infantil como senior) y que finalicen la carrera.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, explicaba que el objetivo es “mantener la tradición implicando para ello a las Hermandades de Semana Santa, puesto que es una de las notas características y particulares de la Semana Santa de Miguel Esteban”, y al mismo tiempo “fomentar la participación en una prueba que, por celebrarse a horas intempestivas y en fechas tan señaladas, no es fácil incrementar el número de corredores”.

Rescalvo ha resaltado que “esta prueba deportiva tiene más de dos siglos de antigüedad, es la prueba más antigua que se celebra en Miguel Esteban y nuestro deber es seguir impulsándola para que no se pierda”.

La Carrera de las Aguilandas tendrá lugar en la noche del sábado 20 de abril tras la Vigilia Pascual, en torno a la una de la madrugada del Domingo de Resurrección.

Esta original prueba deportiva arrancará en los Arcos del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ y discurrirá por las calles Santa Ana y José Antonio, para finalizar en la Iglesia Parroquial.

Las bases establecen dos categorías. En la categoría senior, podrán participar personas nacidas hasta el año 2003, mientras que en la categoría infantil, podrán correr niños nacidos entre los años 2004 y 2008. En ambas categorías se diferenciará entre categoría masculina y femenina.

Los cinco primeros clasificados en la categoría senior, recibirán un premio de 60, 40, 30, 20 y 10 euros, respectivamente. Las mismas cantidades que recibirán las cinco primeras clasificadas de esta categoría.

En cuanto a la categoría infantil, los cinco primeros clasificados recibirán 30, 25, 20, 15 y 10 euros, respectivamente. Estas mismas cantidades también serán percibidas por las cinco primeras clasificadas infantiles.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse 60 minutos antes de dar inicio la carrera. Las inscripciones se realizarán en los Arcos del Parque. Desde el Ayuntamiento, se recuerda que los menores de edad que participen deberán contar con el consentimiento de los padres y dicha participación en la carrera será responsabilidad de éstos.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq