Miss16
Asociación de Diabéticos de Alcázar de San Juan y Comarca | Los Lectores 12/04/2019
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Estimado Sr. Gerente:

En relación a las cartas enviadas anteriormente referidas a la implantación de nuevas terapias para personas con Diabetes Mellitus tipo 1 concretamente a la nueva bomba de insulina hibrida 670G (Medtronic) y material fungible al uso, le informo que, a día de hoy, y varios meses después de su comercialización, este tipo de opción sigue sin estar disponible en nuestro Área de Salud. Esta lamentable situación es una traba para la mejora en la asistencia sanitaria de las personas actualmente afectadas, impidiendo que puedan tener una buena calidad de vida y retrasar todo tipo de complicaciones agudas y crónicas derivadas de esta enfermedad.

Los tratamientos integrados (bomba+sensor), y en el caso que nos afecta, la terapia hibrida que se asemeja al páncreas artificial (Medtronic 670G), aumenta el objetivo de control y minimiza el riesgo de hipoglucemia/hiperglucemia, evita entre otros el desarrollo de las temidas hipoglucemias. Es difícil que alguien que nunca ha tenido una hipoglucemia pueda entender la situación crítica a la que se enfrentan a diario las personas con diabetes. Además, estos tratamientos ayudan a evitar el coma hipoglucémico, con un coste aproximado de 3.000 euros desde que se desplaza una UVI móvil con su equipo médico, sumado al coste si el paciente debiera permanecer ingresado. De esta forma, le recuerdo que los sistemas integrados (Bomba + Sensor) o en el caso de esta carta, el sistema Medtronic 670G, han demostrado ser coste-efectivos en el tratamiento de las personas que sufrimos Diabetes Mellitas tipo 1. No supone un gasto adicional por paciente.

Por si no lo sabe aún, le informo que este tipo de tratamiento ya se está facilitando en otras Áreas de Salud (como la vecina Área de Ciudad Real), a los pacientes que lo necesitan, llevando ya varios meses de experiencia. En esos casos, ha habido indudablemente (viendo los resultados en nuestro Área) mayor disposición por parte de los Servicios Dirección, Suministros, Endocrinología y la empresa distribuidora para llegar a un acuerdo final que ayude a los pacientes, beneficiarios finales del Sistema Público de Salud para el que usted trabaja.

De todo esto le informo, con la mejor de las intenciones, para que realice en la medida de lo posible un esfuerzo adicional para conseguir la equidad en la asistencia sanitaria para las personas con diabetes de este Área de Salud.

Agradeciéndole de antemano su atención, reciba un cordial saludo, quedando como siempre a su entera disposición para solucionar esta crítica situación que nos afecta.

Domingo Camacho Castellanos.

Presidente de la Asociación de Diabéticos de Alcázar de San Juan y Comarca



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Mimq