Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Sub
Sub
Pilar Atienza | Fotografía: José Vicente Méndez | Campo de Criptana 15/04/2019
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
S1
S1
S2
S2
S3
S3
El paso del Santo Entierro de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad ha sido el que ha alcanzado la cifra más alta en las Subastas de este año 2019 de la Semana Santa de Campo de Criptana. Un cuadrilla abonará un total de 21.100 euros a la cofradía por portar las andas de este paso.

En el caso de las andas de la Piedad de esta misma hermandad, se han quedado en 6.500 euros.

En 7.000 euros se ha quedado este año el paso de la Elevación de la Hermandad de la Expiración de Campo de Criptana.

También se han subastado las andas de Jesús Nazareno para la noche del Miércoles Santo por un total de 6.100 euros. El resto no se ha subastado, puesto que se quedaron las cuadrillas del año pasado al suspenderse la procesión por la lluvia.

Las subastas de las andas de los pasos entre las cuadrillas que quieren portarlos es una de las características más destacadas de la Semana Santa de Campo de Criptana, una de las peculiaridades de esta Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional.

VIRGEN DE CRIPTANA

Como viene sucediendo en los últimos años, el Domingo de Ramos no sólo se realizan las subastas de los pasos de Semana Santa, sino que también se subastan las andas de la Virgen de Criptana.

En esta ocasión, las andas para la traída al pueblo de la patrona se han quedado en 5.250 euros. La procesión de la Virgen de Criptana con los niños de Comunión se ha subastado por 3.050 euros y la llevada de la Virgen al Santuario por 5.800 euros.

Las subastas han vuelto a llamar la atención de numerosas personas, que como cada Domingo de Ramos se han concentrado en la Plaza Mayor para pujar o conocer cómo se quedan cada uno de los pasos que se verán durante los días de la Semana Santa por las calles de Campo de Criptana.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq