Du
Du
Javier Fernández-Caballero | Deportes 15/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
D1
D1
D2
D2
D3
D3
Los corredores criptanenses Francisco Javier Torres –afincado en Alcázar de San Juan- y Francisco Javier Manzanares han quedado en segundo y tercer puesto respectivamente en los campeonatos de España de Duatlón, celebrados durante el pasado fin de semana en Soria.

El sábado se disputaron las categorías élite, cadete y escolares; el domingo se dieron paso a las categorías de distancia sprint y estándar, en las que el Club Triatlón Criptana participaba con múltiples categorías. Francisco Javier Manzanares y Francisco Javier Torres disputaban el campeonato de España de duatlón en distancia estándar, disputadas por 7,5 km a pie; 31 km en bici y, al finalizar, otros 7,5 km a pie.

El circuito “era bastante duro, ya que se corre en constantes subidas y bajadas y mucho giro. Además, hay bastantes repechos y es un circuito bastante incómodo”, ha relatado Torres a este medio. Desde el principio de la prueba, ambos estuvieron en los primeros puestos. “La prueba se desarrolló con condiciones de bastante viento en contra y dura”, explica.

En los últimos 7,5 km, en primera posición corría Cristian Morillo y, salvo impedimentos, iba a ganar la prueba; Fran Manzanares iba segundo y Torres en cuarta posición: “Me tocó tirar de épica para adelantar puestos. Tocó ponerse manos a la obra y, en la última carrera a pie, me puse a remontar. Cacé al tercero y, más avanzada la prueba, cogí a Fran Manzanares, lo vi tocado físicamente, me quedé un rato con él y al final de la prueba yo apreté un poco más. No corría peligro nuestro pódium”, afirma.

Además, añade que “es una alegría compartir un pódium con amigos, y más en un campeonato de España. Cada vez hay mucho más nivel, más gente que practica, y se dio fin a un campeonato perfecto. Cuando consigues un pódium junto a familiares es doblemente satisfactorio”, concluye.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq