Dep
Dep
manchainformacion.com | Deportes 16/04/2019
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
D1
D1
D2
D2
D3
D3
La piscina cubierta reunió a 160 niños y niñas, más de la mitad procedentes del Club de Natación ‘Azuer’ y de la Escuela de Natación Municipal

Jóvenes nadadores procedentes de Valdepeñas, La Solana, Infantes y Manzanares se dieron cita el sábado en la piscina cubierta para participar en la sexta jornada del programa ‘Somos deporte’. Con ella concluyó la fase provincial de esta competición de deporte base organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha.

En la piscina cubierta se vivió un sensacional ambiente de natación en la mañana del pasado sábado. Alrededor de 160 niños y niñas pertenecientes a clubes y escuelas deportivas de diversos puntos de la provincia de Ciudad Real se desplazaron hasta Manzanares en compañía de sus padres y monitores para disfrutar de su gran pasión. Y lo hicieron a través de una competición en la que, como sucede en todas las de deporte base, las marcas no fueron lo más importante.

Los participantes se enfrentaron a cuatro tipo de pruebas:

400 metros estilo, 50 metros mariposa, 100 metros libre y 200 metros braza fueron las pruebas celebradas en la sexta jornada del programa ‘Somos deporte’, en la que la Escuela de Natación del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares y el Club de Natación ‘Azuer’ fueron los representantes locales, aportando alrededor de ochenta y veinticinco nadadores respectivamente.

“La natación existe”, reivindicó Manuel Bolaños, presidente del Club de Natación ‘Azuer’. “Es un deporte muy completo y tiene muchos beneficios para los niños y niñas. Con competiciones como ésta conseguimos fomentar la natación en Manzanares”. Por su parte, Juan Carlos Escudero, coordinador de actividades acuáticas del Área de Deportes, destacó que en deporte base la competición “es sólo un objetivo más, pero no el más importante porque estamos formando nadadores”. “Ahora tenemos que centrarnos en formar a los nadadores, que puedan ser técnicamente mejores para que luego en un futuro, cuando tengan que tomar la decisión de qué deporte practicar, puedan estar capacitados para ello”, añadió.

El concejal de Deportes Pablo Camacho se desplazó hasta la piscina cubierta para agradecer “el gran trabajo” que vienen realizando el Club de Natación ‘Azuer’ y la Escuela de Natación y para

refrendar el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares con el deporte base. “Que en nuestra localidad celebremos este tipo de eventos sólo significa dos cosas: que tanto el Consistorio como los clubes estamos trabajando muy bien el deporte base y que tenemos unas infraestructuras magníficas, con una piscina cubierta que es de las mejores de la región”.

Con la mente puesta en las vacaciones

Aunque la actividad del club del Club de Natación ‘Azuer’ y de la Escuela de Natación continuará todavía unas semanas más, el verano está a la vuelta de la esquina y con él llegará el momento de desconectar de la natación. Manuel Bolaños señaló que en el mes de julio está prevista una jornada de convivencia con todos los nadadores del club en la playa de San Juan Alicante. “Siempre recomendamos a nuestros alumnos que se apunten a actividades de otros deportes en verano. Así se podrán olvidar de la natación durante unas semanas y tendrán más ganas de volver cuando empecemos la temporada en octubre”, señaló Escudero.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq